sábado, 24 de abril de 2010

MADRID-BUENOS AIRES: El eje de la Memoria gira por Garzón

24 de Abril - MADRID -
Manifestación en apoyo al juez Garzón
24 de Marzo - BUENOS AIRES - Marcha en repudio al golpe de 1976
Memorias de familia
La fotos de nuestros muertos muestran a hombres y mujeres de los '70 con sus peinados, sus bigotes. En España los muertos de Franco no vieron al hombre en la Luna y siguen sin justicia. Pero aún están quienes los conocieron y amaron luchando por ellos.
La celeste y blanca en Madrid
Algunas fotos: El Mundo.es; El País.es

¡OJO AL SUSHI!: La inflación oculta de los '90


Durante los '90 en pleno 1 a 1 hubo 200% de inflación en los valores que la legislación argentina permitía como cantidad de residuos de glifosato en la soja para consumo humano. De 0,1 ppm a 20 ppm. O los que legislaron antes eran demasiado prudentes y cuidadosos o los que vinieron después se cagaron en todo. 200 veces de un saque. Menem lo hizo y nadie lo deshizo.

Le tocó al sushi por la salsa de soja, pero hoy las salchichas, las hamburguesas y mucho de lo que comemos incluyendo el Nesquik tienen soja. Nuestra comida la condimenta Monsanto.


Fuente: DOSSIERSOJA (.PDF)

MARCELA Y FELIPE: LIE TO ME

No, claro, verlos en el video aportó mucho. El Dr. Lightman de "Lie to me" se hubiera empachado con gestos y sobre todo de microgestos.
No sé Marcela, una mujer haría un mejor análisis, pero en el caso de Felipe cualquier padre con un hijo así, queriéndolo, estaría preocupado. Escucharlo es darse cuenta que pretender que este tipo de 34 años vaya caminando con sus propios pies a un juzgado, por su voluntad, para aclarar todo, es más infructuoso que matar a un asno a golpes de higos blandos (viejo dicho corso).

viernes, 23 de abril de 2010

Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas: el moco de Uribe

Siempre me parecieron siniestros los tipos con barba en U. Desde los ultra religiosos del norte a los unitarios del sur. Tienen, algo, no sé, Van Der Kooy por ejemplo.
Mockus puede ser el próximo presidente de Colombia.
Es loco, como loco se lo considera a Bielsa, sin ser loco como él. Desconozco si es un loco bueno o un loco malo. Político, Matemático y Filósofo nació hace 58 años en Bogotá, de familia lituana, aprendió a leer a los 2 años. Rector de la Universidad Nacional de Colombia tuvo que renunciar luego de algunos líos entre los que están el haberse agarrado los huevos frente a una multitud y la más gloriosa la de haberse bajado los pantalones mostrando el culo en un auditorio de la Universidad apuntándolo a un grupo de estudiantes que no le dejaban a los gritos decir su alocución.
Increíble sería haberlo avisto a Rubén Hallú haciendo lo mismo con la estudiante bailando al lado subidos al escritorio del rectorado de la UBA.
Fue Alcalde de Bogotá luego de una campaña sin publicidad, a pata, electrizando a la ciudadanía. Se cebó y quiso ir por la Presidencia pero no era el momento. Ahora parece que sí.
El tipo es onda verde. Si lo junto con la barba en U pinta fundamentalismo. Y a mi me cabe putear a los agrotóxicos pero no que me digan que no puedo gozar del olor a espiral en una noche de verano. No quiero ver pibes como esas rubiecitas de Gualeguaychú cantando que Papá Noel se va a morir, mirándote con odio cuando estás por prender un pucho.
Pero esto es todo preconcepto. A Mockus no lo conozco. Es difícil que cualquiera sea peor que Uribe, pero Mockus estudió mucho y es muy inteligente, por lo cual está capacitado para ser mucho peor o mucho mejor.
Lo mejor que le podría pasar a la región es que haga las paces con Chávez y Correa, que desactive el Plan Colombia, que termine con ese clásico clima pre bélico que siempre genera EEUU antes de invadir un país. Los planes de EEUU sobre Venezuela funcionarán a sangre colombiana, esa será su gasolina, los tiene que parar, el Napalm no es verde y los herbicidas mucho menos.
Luego de eso integrar a Colombia de una vez al momento único que vive hoy Sudamérica.
Fuente del recorte: TELESUR

jueves, 22 de abril de 2010

Actitud PRO: "Estamos a disposición de la Justicia"

Montenegro apelará la confirmación de la recusación...
Macri posterga la declaración, se va a la India a comprar los nuevos uniformes de la Policía Metropolitana
Se van a tener que ir yendo todos
Fuente del recorte. Infobae.com

DE NARVÁEZ: UNA CUESTIÓN DE VICIOS

Primero fue Marquevich, después fue Faggionatto Márquez, siempre hay que preguntarse a quién le conviene la destitución de un juez.
Fuente del recorte: Infobae.com

Soledad Gallego-Díaz, El País, Grupo Prisa, váyanse a la puta madre que los parió

No venían publicando nada sobre el tema. Hoy sí, la solicitada. Ponen en la nota una foto de Cristina Fernández, no la de Herrera de Noble, ni la de Felipe y Marcela, como si fueran menores a proteger. A Carlotto ni la nombran. Campaña en marcha. SAVE THE CHILDREN

¿QUÉ AFICHE? ¿EL DIBUJO DE SABAT?

¿Se acuerdan? Clarín dijo: "Es un dibujo nomás", sacándole la intencionalidad y el mensaje a través del dibujo. A Illia lo dibujaban como una tortuga. Era un dibujo nomás. Hoy el prurito por el afiche es sólo el resultado de la marcada de agenda. Nos pusimos, de golpe, delicados. ¿Cabe alguna duda que cada uno de los que están en el afiche, más los que faltan, por mentirnos en la cara merecen el escarnio popular?
¿Y estos dos? Hoy firmaron una solicitada. Dicen que no quieren ser un botín. Tarde. Hace 30 y pico de años que lo son. "Mamá nos eligió". Y sí, tal cual.
Repito lo que vengo diciendo, son dos SORETES

miércoles, 21 de abril de 2010

"...no, toda..."

Leer una historia de un ex suegro en el ojo con dientes disparó en mi memoria una que me contó el mío, que trabajaba en Editorial Abril en Mantenimiento.
Transcurría, estimo, a fines de los '60. Época de Onganía.

Relatos de los años dorados de SIETE DÍAS, cuando el suplemento de la vida de Evita hacía rechinar las rotativas, con tirajes records ante una demanda espectacular. Cientos de miles de ejemplares, una revista, la gente leía. Las hacían en máquinas de rotograbado que ya casi no existen reemplazadas por máquinas offset más aptas para tirajes cortos que cayeron a cifras de 5 dígitos.

SIETE DÍAS era de actualidad y además estaba la revista PANORAMA, sobre política nacional e internacional. Civita estaba a la cabeza de la editorial. Mi ex suegro tenía la colección completa de PANORAMA. Un número trajo un reportaje a Álvaro Alsogaray que llenó en su momento los talleres de Abril de milicos con F.A.L.

En una parte de la nota Alsogaray respondía una pregunta diciendo "...no toda la culpa la tienen los militares..."

Un turro divino, nadie de la redacción, algún guacho que trabajaría en el taller, en el grabado de los cilindros, como si lo estuviera viendo, le mandó una coma y con una coma armó un quilombo tremendo.

"...no, toda la culpa la tienen los militares..."

La revista PANORAMA saldría así a la calle. Desconozco si se llegó a distribuir alguna o si mi ex suegro manoteó alguna como recuerdo. En el relato hablaba que los militares llegaron muy rápido, el pan estaba caliente y lo confiscaron.

No se cual era la ideología de Editorial Abril de Civita, pero viendo esta tapa dedicada a Illia me da idea que bastante cercana a la de Fontevecchia, menos perversa, claro, a perverso no se le puede ganar. En esa época el tema no era la Ley de Medios K, era la Ley de Medicamentos I.


Pero en estas lides no se puede dejar de mencionar a alguien con la habilidad de mantener la misma cara de hijo de puta que tenía hace 40 años.

Marianito Grondona sabía que para hacer lo que se necesitaba hacer en el país hacía falta una morsa y no una tortuga.


Como a la morsa se la comieron los caranchos cordobeces , en 1976 recurrió a los tiburones, en los '80 a un chancho y su cría, en los '90 a un mono masturbador. Para el 2001 no le quedaban animales en la jaula. Por sorpresa en el 2003 se le colaron dos pingüinos. El tipo ya no tenía los reflejos de su juventud de sus años mata peronistas, cuando integraba los Comandos civiles en el '55.

CHA CHA CHA cita a Grondona en "Juzguemos a los otros"




Fotos de tapas: Mágicas ruinas

EVO MORALES Y LOS POLLOS CON TETAS

Los medios españoles se ríen de Evo por sus declaraciones. Fue una suerte que las haya hecho. Es la única forma que los medios pongan en titulares el tema de los alimentos que comemos en la era de la crianza industrial de animales para consumo humano, aunque más no sea para forrear a Evo. Las hormonas en la avicultura son una realidad y de eso nadie habla.
Hoy en el programa "Espejo público" en Antena 3 un periodista argentino del panel dijo: "Y eso es el progresismo, eso es el futuro." Lo dijo jocoso, en la televisión de un país que supo tener un aceite de colza bastante bravo y no pocos casos de vacas locas.
Fuente: El País.es

CIVILES EN DICTADURA: Sentencias en Uruguay

El juez penal de 1er. Turno, Juan Carlos Fernández Lecchini condenó ayer al ex canciller de la dictadura, Juan Carlos Blanco, a 20 años de penitenciaría por el "homicidio muy especialmente agravado" de la maestra Elena Quinteros. Fernández Lecchini hizo lugar, en forma parcial, al pedido de la fiscal Mirtha Guianze y dispuso la condena del ex ministro de Relaciones Exteriores por su responsabilidad en el crimen.
La fiscal Guianze solicitó el pasado 27 de agosto de 2008 la condena de Blanco por un delito de "desaparición forzada". Sin embargo, el magistrado promovió un cambio en la tipificación y dispuso la condena de Blanco como "coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado", indicaron fuentes judiciales a LA REPUBLICA. Blanco había sido procesado en el año 2002 como "coautor" de un delito de "privación de libertad".
La extensa sentencia del juez Fernández Lecchini, de 71 carillas, será notificada hoy a la defensa y a la Fiscalía. Sin embargo, según pudo saber este medio la misma analiza en forma pormenorizada diversos aspectos aún polémicos sobre los crímenes perpetrados durante el proceso cívico-militar, como los plazos de prescripción de los crímenes y su consideración como delitos de lesa humanidad, explicaron las fuentes.
Quinteros fue secuestrada del interior de la Embajada de Venezuela el 28 de junio de 1976, cuando se disponía a pedir "asilo político". Militante anarquista, había sido detenida unos días antes y aprovechó una distracción de sus captores para saltar el muro de la Embajada desde donde fue "arrebatada". El secuestro de Quinteros implicó un diferendo diplomático entre Uruguay y Venezuela. La ruptura diplomática se extendió hasta 1985.
Fuente: La República.uy
Lectura complementaria: NOTICIAS DEL URUGUAY

martes, 20 de abril de 2010

DOBLE STANDARD ECOLÓGICO NACIONAL

Reynaldo Bignone: ATRODEN

¡¡Grande pibes!!
Foto y comentarios: EL PAÍS.es

Palabras del Comandante Chávez en Sesión Solemne

Fuente video: FreddyGomezL

¿EL GLIFOSATO NO LLEGA AL RÍO?

Campos sembrados, costeros al río Gualeguaychú, afluente del río Uruguay.
Desembocadura del río Gualeguaychú en el río Uruguay a poca distancia de Botnia.
Plantaciones forestales a los costados del puesto de Gendarmería a los pies del puente cortado. Si esta madera alimenta las pasteras argentinas que contaminan al río Paraná, sería otra paradoja de las tantas que tiene el reclamo.
EL EFECTO MONSANTO 2

¡FELIZ CUMPLEAÑOS TÍO ADOLF!

Hace un mes le mandaron una POSTAL y hoy se juntan para comer la torta

CRISTINA FERNÁNDEZ EN SESIÓN SOLEMNE - Discurso completo

BICENTENARIO DE VENEZUELA
Pieza Oratoria de la Presidenta Cristina Fernández ante la Asamblea Venezolana
19 de abril de 2010
Sólo Telesur lo transmitió completo en vivo
Fuente dibujo: aporrea.org
Fuente videos: FreddyGomezL

lunes, 19 de abril de 2010

DESFILE DEL BICENTENARIO DE VENEZUELA






DESFILE CÍVICO MILITAR

 
Apertura del desfile por parte del Comandante Hugo Chávez




Comandos especiales socialistas antimperialistas




Trabajadores de SIDOR




Sobrevuelo de aviones General Dynamics F-16 y Sukhoi SU-30




Desfile de material blindado




Carga de caballería final



Fuente videos: puebloalzao2 - aporrea.org

GOLDMAN SACHS: El socio lógico de CLARÍN

ACTIVOS TÓXICOS


Lloyd Blankfein, el cortador de bacalao de Goldman Sachs. Con esta expresión escucha al Comité que le explica lo que ya sabe:

-Usted es un drogón de activos tóxicos.

Semejante cara de ojete está justificada. ¿A quién le gusta que le digan drogón cuando uno se considera un buen adicto?

Fuente: BBC.com
Fuente: El Mundo.es

Un Lloyd más relajado. Tenía a su empleado Henry Paulson dentro del gobierno de Bush. La vida le sonreía y él le devolvía la sonrisa.


Henry Paulson, ex Goldman Sachs y funcionario de Bush. Encargado de transferir a gusto los fondos públicos federales al salvataje de los bancos, los que no dejaron de pagar cifras millonarios como premio a sus jerárquicos. Esta es la cara que puso cuando ganó Obama. Pero luego se quedó tranquilo, Obama designó a Timothy Geithner, otro ex Goldman Sachs.

Timothy Geithner. Tal vez sea un capricho pero se me ocurre que las causas y consecuencias de esta designación son similares a la de Néstor Kirchner al designar a Redrado en el Banco Central.



Lloyd Blankfein navegando forrado en guita sobre el diluvio hipotecario. Su miseria flota.


Como Clarín (y La Nación) en los 90', suben como pedo mientras la gente cae.

Piqueteros O en lucha. La imaginación y el software editor de imágenes a las pancartas.

"GOLDMAN APESTA", blogueros O hacen de las suyas.


Su gran hermano latinoamericano