martes, 4 de septiembre de 2012

SIRIA: Las cosas que se pueden ver mirando a @walterdossier

En el programa Dossier del 3 de septiembre Walter Martínez nos mostraba videos enviados por Reuters sobre Siria, alertándonos como todas las noches sobre las reservas que Reuters expresa sobre los videos, mientras los difunde a todos los medios de los cuales ninguno alerta de nada antes de mostrarlos.

En una secuencia se pudo ver un avión sirio atacando una posición con una bomba, que en el video se puede ver que tenía espoleta de retardo. 

Luego viene la explosión:

Hasta acá la secuencia es real. Empalmado a eso la imagen de civiles entre escombros y donde uno de ellos lleva a un niño herido en sus brazos:

No hay información junto a las imágenes, libre interpretación en una edición más que conveniente. Basta ver el canal Youtube de Reuters sobre Siria. Reuters es parte de la cosa, pertenece a uno de los bandos y está en guerra informativa. 

La verdad no interesa, escuchar a la otra parte mucho menos, así lo muestra las declaraciones del Ministro de información de Siria Omran al-Zoubi. Miren los micrófonos, busquen el cubo de Fox News, de la BBC, de CNN, de TV5, TVE o de los medios privados de Latinoamérica. La massmedia no quiere que su audiencia escuche otra cosa que no sea su relato. El micrófono de Telesur está:

El programa completo:
DOSSIER 3/9/2012

No hay comentarios: