jueves, 29 de julio de 2010

ESOS RAROS PESCADOS NUEVOS

Desde hace un tiempo aparecen noticias aisladas, inconexas unas con otras, sobre capturas de raros peces que siendo su habitat las profundidades del mar, aparecen en las redes de los pesqueros de superficie. Basta poner "extraño pez" o vocablos sinónimos o en inglés en un buscador de internet para ver todos los casos que hubo en poco tiempo.
Respecto al de la foto de arriba se lo ve siendo examinado en Brasil:
Este apareció en Huelva:
Este en Galicia: Este en Indonesia: Este en Tenerife:
Un motivo que se menciona es el calentamiento de los mares, pero si su habitat en las profundidades es de lo más frío de los océanos no tiene mucha lógica que busquen frío en la superficie.
Luego aparece otra noticia, inconexa con la anterior, al menos de parte de los medios que uno espera investiguen y nos informen:
Tal vez sea eso, la falta de alimento, de mastique. Lo mismo que hace a una foca en Mundo Marino cumplir las boludeces que le pide el que sostiene el pescado, que es ganarse el morfi, los peces abisales suben hasta donde se sienten como globos a punto de estallar con la fuerte motivación de llevarse algo a la boca.
Si el calentamiento está matando al fitoplancton lo que le pasa a los peces abisales es como si a los humanos el sol nos quemara las tierras y no pudiéramos plantar ni medio garbanzo. ¿Hasta dónde no iríamos por un pedazo de pan?
Recorte: El País.es

1 comentario:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Buena teoría che!
Cuando Carrió hace dieta le pasa algo similar.
Abrazo.