lunes, 8 de noviembre de 2010

De "Relaciones" a "History Channel": Un camino de ida

De pendejo veía la serie británica documental "Relaciones", que en la lejanía y luego de años de paponia (¡Cómo lo quiero a Marrone!)  recuerdo al conductor como el que podría haber sido primo de Víctor Sueiro, un poco más pelado.

El tipo iba desencadenando temas con sutiles relaciones a tal punto que uno se maravillaba cómo había llegado del primero al último que al verlos parecían inconexos.

Que el 5 de noviembre hayan descubierto un túnel que une California con Tijuana y toneladas de marihuana y que el día anterior, 4 de noviembre, la noticia era la derrota de la opción por legalizarla, a ningún medio se le ocurrió relacionar. A mi me abrió un mar de relaciones. Desde una costa,  una cuestión de negocios, hasta el otro continente,  una propaganda burda.


Claro que los medios y sobre todo esos que hace décadas que desinforman, como La Nación, el lava culo de Mitre, tampoco relacionaron nunca la prohibición de la marihuana, de donde sale la fibra de cáñamo, en EEUU en 1937 año de la invención del Nylon. Cualquiera de los que veía la serie "Relaciones" recordará que en algún momento de sus vidas en sus casas se empezaron a ver más rollos de nylon que de hilo sisal. 

Cuando Fiorello La Guardia, alcalde de Nueva York, defensor de la prohibición y con la mayoría de los medios difundiendo pánico sobre el maligno drogadicto marihuanero ( basta ver la película "Pánico y locura en Las Vegas" la escena del simposio de fiscales y policías en el hotel), ordenó a una comisión de notables médicos y científicos un informe cual conclusión  no le gustó. 

Casi como Jaime de la Mercedes Cárdenas habrá dicho: "No me gusta, tengo otro" y ordenó el mismo informe a otro comité que llegó a las mismas conclusiones que el anterior. Igual prohibió la marihuana en Nueva York.

Fiorello La Guardia

LaGuardia Committee Report on Marihuana (1944):

1. "Under the influence of marihuana the basic personality structure of the individual does not change but some of the more superficial aspects of his behavior show alteration.

2. With the use of marihuana the individual experiences increased feelings of relaxation, disinhibition and self-confidence.

3. The new feeling of self-confidence induced by the drug expresses itself primarily through oral rather than through physical activity. There is some indication of a diminution in physical activity.

4. The disinhibition which results from the use of marihuana releases what is latent in the individual's thoughts and emotions but does not evoke responses which would be totally alien to him in his undrugged state. 

5. Marihuana not only releases pleasant reactions but also feelings of anxiety.

6. Individuals with a limited capacity for effective experience and who have difficulty in making social contacts are more likely to resort to marihuana than those more capable of outgoing responses."
 

Lo natural pasó a estar prohibido, es que Rockefeller tenía mucho petróleo y que mejor que se use para todo. Ayer las vacas comían pasto, Hoy lo hacen en food lot, que es su propia fast food. El cánamo se dejó de usar. Nada de lo que pueda destilarse del petróleo será sacado de fibras naturales. Así, a lo Dromi.

Lectura complementaria en el blog:

2 comentarios:

Leguar dijo...

Para festejar me voy a fumar una alpargata marca "Rueda" número 12!

Che Genetic dijo...

Usada pega más.