miércoles, 16 de febrero de 2011

Si la resignación a Monsanto es el camino, formemos cirujanos de espina bífida intrauterina

En 1999 se realizó la primera operación de espina bífida de forma intrauterina.  Tiene enormes ventajas en la recuperación futura del bebé. Lo realizó en la Vanderbilt University el Dr. Noel Tulipan: 

Este es el bebé cuya manito se ve en la foto superior. Logró caminar por sus propios medios:

El poder real en EEUU casi siempre le hace a su pueblo lo mismo que después le hace al mundo. Antes de tirar la bomba en Hiroshima probó una demasiado cerca de Alburquerque. El desquicio del neoliberalismo primero lo recibieron sus ciudadanos antes de globalizarlo. Las grandes extensiones agrarias de los EEUU vienen recibiendo glifosato años antes que lo reciban nuestras pampas. 

Como está visto que en Argentina no se va a dejar de plantar soja y que el glifosato sólo será prohibido cuando Monsanto invente algo peor, los casos de espina bífida por ese y los otros agrotóxicos que están envenenando el país se multiplicarán en el futuro.

Los deformados de Monsanto

Por eso sería recomendable de parte del Ministerio de Salud y la UBA que vayan pensando en formar a los estudiantes actuales de Medicina y nuevos cirujanos en esta especialidad, porque habrá miles y miles de pibes argentinos con espina bífida en los próximos años.

No hay comentarios: