domingo, 30 de octubre de 2011

Masacre de la OTAN en LIBIA: Los niños invisibles para Moreno Ocampo y la prensa occidental

Mientras tanto Moreno Ocampo nos habla de las pruebas que tiene contra Saif Al Islam Khadafi:

Y los medios occidentales, como El País de España, nos cuentan las fábulas de la captura de Muammar Khadafi:

Y los pilotos de la R.A.F., Steve Morris y Andy Turq, vuelven a casa, impunes:

Y Hillary Clinton ríe a carcajadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Casualmente hoy encontré esta cita de Moreno Ocampo, avalando la clasificación de los delitos de la guerrilla como crímenes de lesahumanidad:

"El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional y ex fiscal adjunto de la Cámara Federal de Argentina durante el Juicio a las Juntas, Luis Moreno Ocampo opina que inclusive un grupo guerrillero, puede cometer crímenes de lesa humanidad ya que en su opinión, un crimen de lesa humanidad es un ataque masivo y sistemático a la población civil. En el caso de asesinatos de policías podría encuadrarse además como crímenes de guerra."

Parece que ese argumento sólo sirve cuando es contra las guerrillas argentinas y de izquierda, y no cuando los grupos sediciosos son bandas reaccionarias amparadas por la OTAN. Los "rebeldes" libios cometieron horribles ejecuciones masivas de prisioneros de guerra, pero todo queda justificado o naturalizado cuando los medios mencionan que se trataba de "soldados del régimen" o de "mercenarios". ¿No era, Moreno Ocampo, que incluso matar a un policía era un crimen de guerra? ¿Dónde estás ahora cuando tus "rebeldes" cometen los mismos crímenes?

Lolamento dijo...

Sobre el uso imperial -cada vez mas frecuente, teorica y practicamente- de conceptos como derechos humanos, genocidio o delitos de lesa humanidad ver El peligro del redireccionamiento de los conceptos del derecho internacional: las Naciones Unidas, la Corte Penal Internacional y el nuevo papel de los EE.UU. escrito por Daniel Feirstein.

Publiqué el resumen y un enlace al articulo en http://bari2k.blogspot.com/2011/10/r2p-responsabilidad-o-derecho-proteger.html