martes, 6 de diciembre de 2011

El lobby del lobo: Criminal de guerra israelí boicoteando la Patria Grande

Hoy los medios que si no encuentran una noticia contra Chávez la inventan, reproducen un reportaje del diario El País de Uruguay a Moshé Ya'alon al que sindican como la mano derecha de Netanyahu. 

El susodicho fue jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas Israelíes. Como lo requiere el neoliberalismo, es un teniente general pragmático. Cuando todos pensaban que era de izquierda moderada, a medida que se acercaba su retiro se iba arrimando al Likud.

Así lo informaba Haaretz según este recorte del 2006:

Seguramente por su posición, por haber estado en la cocina, sabía que el Likud no dejaría que a Israel la gobierne nadiae más que ellos durante mucho tiempo. En el 2008 Haaretz ya decía: 

"Ya'alon es la última adquisición de Netanyahu"

Para el 2011 Haaretz ya incluía a Ya'alon en la trenza verbal en medio del amasado de opinión pública relativa al ataque a Irán: 

Ahora anda por Sudamérica diciendo:

"...y lamentablemente el presidente Chávez de Venezuela también abrió las puertas para la influencia iraní en América Latina. Vemos cómo este régimen está creando una base, una infraestructura de terrorismo aquí en América Latina”

“Tenemos testimonio de ello con lo que pasó en Argentina en 1992 con el ataque a la embajada y en 1994 con el ataque a la AMIA”

Viene exportando su conflicto y ofende al presidente de Venezuela Hugo Chávez, culpando a un presidente elegido por voto popular, un hombre del afecto de las presidentas de Argentina y Brasil, del propio presidente del Uruguay, al de Ecuador, al de Bolivia. Vino, mintió y los medios tratan de que venza.  

Esos mismos medios son lo que no cuentan que ya en el 2006 Ya'alon tenía pedido de captura internacional por crímenes de guerra en Gaza, en 1996 la masacre de Qana y en 2002 el asesinato del líder de Hamas Salah Shahade. Lo mandó a matar con una bomba de una tonelada lanzada por un avión F-16, matando además a su esposa, 9 niños y 4 adultos más:

En este pozo estaba la casa de la familia Shahade y alrededor la de sus vecinos:

No hay comentarios: