sábado, 15 de agosto de 2009

El Vietnam colombiano: recuerdos del futuro

Fuente: http://elturbion.modep.org

Si suponemos a Colombia un nuevo Vietnam del Sur, los EEUU, claro está, se van a comprometer a no cruzar las fronteras como lo hicieron con las de Camboya y Laos, donde después pasaron regimientos enteros, más allá de infiltrar comandos y tratar de manejar el tráfico de opio en la región.
Las fronteras entre Ecuador y Venezuela con Colombia son igual de difusas en la selva que las del Sudeste asiático. El peligro es real, incluso para Brasil.
No hay oportunidad ni antecedente histórico que nos haga pensar en que algo bueno pueda suceder estando las bases de EEUU en Colombia.
Amigo colombiano: No sabés la protección que te va a dar EEUU. Más o menos como la que les dio a los coreanos, a los vietnamitas, a los afganos, a los iraquíes y al resto de la lista de grandes éxitos estadounidenses. Todos ellos también tenían un "demonio" cerca. Los protegidos que quedaron bajo tierra se cuentan por millones.
Y después, cuando los EEUU abandonan como ratas los países invadidos y destruídos por ellos, con la cola entre las piernas, vos, amigo colombiano, que confiaste en ellos como para que te cuiden a tus hijos en Colombia, que colaboraste en todo, que te hiciste amigo del gringo, tratás de subir al último helicóptero y te patean la cara. Recuerdos del futuro.

No hay comentarios: