domingo, 13 de septiembre de 2009

Carta de un lector a la viuda

Tengo tantas preguntas para hacerle, señora. La primera es sin dudas cómo se pudo hacer crecer una empresa exponencialmente cuando el país se hundía en su peor crisis hacia el 2001. La segunda es cómo se hizo crecer una familia justo en los tiempos donde muchas se quedaban sin hijos y sin nietos.
¿Cómo se puede informar y sobrevivir como diario, si no dejaron de publicarlo luego del Golpe de Estado del '55, del '66 y del '76? No creo que haya sido publicando la verdad, "Total normalidad" no es un título que revele verdades ese 25 de mayo de 1976 cuando lo publicaron, suena a complicidad con la Dictadura.
¿Cómo hizo para que su diario se autodenomine "El gran diario argentino"? ¿Proviene del mismo espíritu que decir "TN y la gente" siendo un canal que sólo lo ve el que paga? ¿Y el resto? ¿No es gente?
¿Cómo pudo tapar las denuncias que a fin de siglo se hacían en el programa Día D acerca del negociado con las cajas distribuidoras de cable en el interior, las que van en los postes? Esos días en Clarín ni hablaron del tema. Como con las obras del gobierno, Clarín aplica la libertad de omisión.
Y hablando de postes: ¿Cómo consiguió que después de cablear la capital en forma aérea y desprolija con postes de palmera (sí, de palmeras) sacaran un decreto por lo cual cualquier compañía de cable que quisiera competir debería hacerlo con cables subterráneos? ¿Estuvo la Giudici en eso también?
Pregunto porque no sé.
¿Tuvieron que amenazar a algún dueño de cable o diario del interior que no les quiso vender? ¿O todos accedieron como corderitos?
¿Qué es de la vida de Repetto, de TN Internacional? Siempre pensé que ese muchacho pensaba por si mismo, aún estando en TN. ¿El pase de Carnota lo arreglaron con Mariano o con Julio Grondona?
Cuando compraron la impresora Goss, la que está en la planta de la calle Zepita, se quedaron con una deuda en millones de dólares. ¿Se las pesificó Mendiguren y ahora la deuda es de todos nosotros? Qué justo la compraron, como si lo hubieran sabido.
Recuerdo cuando el gobierno de Isabel sacó un decreto que prohibía las solicitadas anónimas en los diarios. Se exigía nombre y DNI de los firmantes. La guerrilla entró al diario y ese día Clarín salió con una solicitada que entre otros la firmaba Mongo y Aurelio.
Pienso entonces cuando UD. pronto se reencuentre con Roberto, quien tal vez todavía este dando explicaciones en el Purgatorio. Le tendrá que explicar que ahora los dueños del diario son, tal vez, dos hijos de los guerrilleros que estuvieron esa madrugada en Clarín.
El hombre no va a entender nada, o sí.

1 comentario:

lucas dijo...

. . .
genetic, disfruto de su prosa en el blog de barone, recién descubrí éste, su espacio.

comparto la mayoría de sus opiniones y la manera de expresarlas, aunque sigo considerándome ciudadano del mundo, no contenido en ningún ismo.
o itsmo.

es reconfortante sentirse acompañado en la lucha.

paz y bien


lucas barale
planparasonambulos.blogspot.com