martes, 8 de septiembre de 2009

Che, Página 12 ¿El avión qué tiene que ver?

Página 12 se enteró algo que en los blogs de arqueología aeronáutica no era novedad. Uno de los Electra L-188 de la Aviación Naval está expuesto en el Museo Naval. Luego se rasga las vestiduras argumentando que desde ese avión se lanzó gente viva al mar.
Cabe aclarar que desde 1983 ese avión estuvo en Trelew a la vista de todos nosotros y de los jueces y fiscales también, no había que entrar a la Base, se los veía desde el aeropuerto.
Ese avión se uso para muchas cosas más, como el control de soberanía sobre pesqueros furtivos, vigilancia de maniobras inglesas en Malvinas y demás misiones.
De los Hércules C-130 de la FAA también cayó alguna vez la sospecha de participar en los vuelos de la muerte. Cuando se los retire y se los quiera poner en un museo: ¿Va a pesar más esto o el hecho que los Hércules argentinos han llevado ayuda a todos los países latinoamericanos que han sufrido desastres naturales y que en Malvinas dejaron la piel volando en zonas de intercepción de los Harrier?
¿Deberíamos sacar a todos los Gloster Meteor de los pedestales pues se usaron para cañonear la Plaza de Mayo en 1955?
Hoy vemos la noticia a través de la foto del avión, pero así como nunca conocimos las caras de los que bombardearon la Plaza, seguimos sin conocer las caras de los que tripulaban el Electra.
¿El avión? El avión no tiene nada que ver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cosas que pasaron en este (mi, tu) país. Los aviones no fueron pero son los símbolos. Nos pertenecen a todos, los pagamos todos, pero fueron usados siniestramente por unos pocos.


Quevachacher........es la realiad.