viernes, 16 de octubre de 2009

Cada vez cuesta más ver la diferencia

Si sólo es a que parte se apunta existe un problema grave
Israel rechaza el informe de la ONU sobre los crímenes de guerra en Gaza. Va más allá, pone a la ONU misma en consideración.
A fines de los '40 fue la ONU y no el slogan bíblico del pueblo elegido de Dios y la tierra prometida la que creó el Estado de Israel, luego de años donde futuros primeros ministros de Israel practicaban el terrorismo como fórmula de lucha contra los ingleses y contra los árabes en Palestina. Bombas, voladuras de edificios, secuestros de soldados ingleses, devueltos torturados y muertos, con los genitales en sus bocas. Esto último sucedía mientras Inglaterra peleaba contra Hitler.
Hoy, el hijo putativo de la ONU se rebela a su padre y sigue su camino sin que le falte a sus fuerzas armadas nada de medieval a la hora de picar carne fresca.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Está muy bueno tu blog, Ché, pero me sorprende que con tu conocimiento de historia te cueste distinguir la diferencia.
No estoy diciendo que el accionar de los israelíes sea correcto, pero hay una gran diferencia.
Un observador de la historia debe intentar ser lo más objetivo posible, para poder ver las cosas más claramente.
Te dejo un par de links:

http://www.ushmm.org/wlc/article.php?lang=es&ModuleId=10005769

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Holocaust

Hay varios más.

Che Genetic dijo...

Imaginate que sobre la Shoah he leído cosas mucho más serias que la Wikipedia. No se trata de comparar a partir ni del método, ni la cantidad, se trata de las actitudes y comportamientos, que los israelíes, víctimas del nazismo y quienes tienen Estado por mandato de la ONU a partir de esa tragedia, no deberían tener.