jueves, 12 de noviembre de 2009

LO LOGRARON

Prepararon la IV Flota y de paso convirtieron a Colombia en un gran portaaviones. Los EEUU van a repetir su aventura del Sudeste Asiático de los '60 en Sudamérica. Se están cansando del desierto y se vienen de vuelta a la selva.
Bastará cualquier excusa para invadir Venezuela. Por lo pronto, con medios mundiales serviles como Infobae, Prisa, Clarín, Oglobo, Globovisión, La Nación, Washington Post, y demás mierditas, están poniendo a Chávez, quien sólo habló de defenderse y denunciar las bases en Colombia, como el beligerante comparándolo con Galtieri (?!).
Día a día se informa de problemas en la frontera. Uribe hace su negocio, paladín del coloniaje cipayo blanco en el continente. Los medios lo llevan entre algodones, remarcan sus éxitos en Colombia, cuando según él le es necesario poner bases de EEUU en su país, se supone así desde su propia inutilidad de resolver sus problemas internos, aunque nunca se lo presente así. De su reelecciones nunca se escribe sobre perpetuidad.
La película es conocida. Harán lo que haga falta, inventarán el incidente que desencadene el enojo del Imperio. Lo hicieron, lo hacen y lo seguirán haciendo. Con el Maine, en Cuba, con las torpederas vietnamitas del Golfo de Tonkín, el 11 de septiembre, las armas de destrucción masiva que ellos las tienen, únicos en usarlas. Así son los imperios. Nada nuevo.

3 comentarios:

Leguar dijo...

Son temibles! la demonización de Chávez se está pareciendo cada vez más a la Saddam Hussein, sin ser en nada parecidos. Uno era un dictador hecho y derecho. Chávez es un lider popular y democrático, electo por la urnas.
Es grave lo que está pasando. En este monto nos están poniendo la vaselina. Luego vendrá la grandota.

jorgeda dijo...

Es la lógica del império, la guerra por cualquier medio, y mas pronto que tarde van a atacar Venezuela.
Las preguntas son varias: les saldrá como en los "60?.¿Que pasará con Brasil?. Me parece que Sudamerica no es el Sudeste Asiatico de los 60, ¿la región lo aceptará pasivamente?. Si asi fuera, el siguiente es Bolivia y después nosotros

Che Genetic dijo...

Hay que ver que gobiernos gobiernan la región al momento de invadir Venezuela. Si Brasil y Argentina están con gobiernos neoliberales para ese momento será pan comido.