Para muchos que nos criamos en casas donde se leía el Clarín ya nada será igual en esa relación. Aún negándolo, aún llamándose independientes, han tomado posición por primera vez en su historia en forma clara, inconfundible.
Y no coincide con la nuestra, en nada.
Lo que cabe preguntarse es cuántas veces habrán actuado igual que ahora pero disimulando mejor sus intereses. Cuántas veces les creímos. Cuánto nos habrán atormentado con noticias funcionales a sus beneficios.
Más se hurga en su pasado más barro sale de su accionar desde 1945 hasta ahora. Apropiación de empresas y de bebés en la dictadura, violación pactada de la Ley de Radiodifusión para lograr ser un multimedio, lavado de dinero, evasión fiscal. Parejito.
Es notable que ellos no hayan necesitado hacer una nueva ley de medios para comprar canales, cables y radios. Pero para desandar ese camino hubo que hacer una nueva, a la cual, con los spot de TN contra la ley aún hoy al aire, estando la ley sancionada, marcan su coherencia con el resto de las leyes, no se sienten bajo sus mandatos.
Los que leíamos todo los días siendo pibes a Clemente, al mago Fafa, al loco Chávez nos estamos desmagnettizando. Pase lo que pase, para muchos Clarín ya fue.
Foto: montaje sobre tapa del disco "Desatormentándonos" de Pescado Rabioso, 1972
No hay comentarios:
Publicar un comentario