martes, 2 de febrero de 2010

Edmundo Hendler y Nicanor Repetto: más jueces clarinetes

No sólo vaticinan tragedias. Se toman el trabajo de ir a la Justicia para frenar toda medida del gobierno que pueda atentar contra que ese vaticinio se cumpla.
Hoy dos jueces frenaron la orden de desinversión de Telecom.
Tiene razón el juez Fayt de la Corte Suprema, no existe un Partido Judicial, fue un exceso del querido Aníbal, el cupido de la política, el que te hace quererla.
En realidad lo que hay son los mismos jueces de los '90, muchos con patrimonios crecidos con sobresueldos de Menem, los jueces federales, por ejemplo, todos cobraron menos una, Servini de Cubría, vaya a saber por qué.
No hay un partido, hay una plétora de jueces pagos por Clarín, que aprendió de Menem a manejar la nómina. Es por dinero, no por ideología.
Lo más perverso es que no sólo vaticinan pestes para voltear a un gobierno desanimando al pueblo. El amarillismo, lo trágico, lo apocalíptico siempre fue un gran negocio para vender diarios de empresas periodísticas hoy devenidas en grupos económicos de choque con intereses multirubro.
Y está pasando en todos lados. Se los dejó ser muy grandes, demasiado grandes.
Hoy que los mierditas usan a Lula para denostar al Gobierno Nacional no cuentan que Rede Globo, para evitar que Lula ganara las elecciones, en los '90, inventó a un Collor de Melo, de la misma forma que crearon acá a un De Narvaez.
Collor de Melo ganó y compartió continente con Salinas en México, Fujimori en Perú, Lacalle en Uruguay y Menem en Argentina. Tremendos bufarretas de los pueblos que les tocó gobernar.
Al pueblo brasilero le fue para el culo con Collor de Melo. Poco le importó a Rede Globo que no paró de hacer brillantes negocios, ya en el descajete del viva la Pepa del libre mercado. El tema era que no ganara Lula.
Y Lula se va con un alto prestigio pero sin haber tocado ningún culo histórico imperial. Ni a los milicos, ni a los medios hegemónicos, ni a los terratenientes. Menos que lo logrado por Bachelet en Chile. Se van con un 80% de imagen positiva, pero pocos votan la continuidad. Algunos para no arriesgarse a una profundización de los cambios y otros porque no pasó de la superficie.
Si hubiese tocado media nalga los medios se hubiesen encargado de mostrarnos a Lula abrazado con D'Élía, con la momia y con el Cuco.
A todos los grupos mediáticos con elefantiasis los unen editoriales sincronizadas. Basta ver como informan los temas de Venezuela y de Chávez. Se caen de obvios. Saltaron todos con el cierre de RCTV y nada dijeron cuando los golpistas de Honduras cerraron medios a los tiros.
"Honduras se normaliza", fue el título del Editorial de El País del grupo Prisa, luego de asumir Lobo, terminando con un "El pragmatismo se ha impuesto esta vez, pero el respeto a las formas democráticas es parte de la batalla para atajar la influencia del populismo chavista en Latinoamérica"
¿Qué tal los Pedro de Mendoza, los Solís, los Hernán Cortéz opinando de su ex colonia con 4 millones de desocupados en España?

2 comentarios:

Javier Trettel dijo...

Excelente.
Permiso para publicarlo en mi blog?

Che Genetic dijo...

Dale!