domingo, 28 de marzo de 2010

En Honduras están matando como en el '76

Dos periodistas muertos. Con muchas balas en el cuerpo y de auto a auto, como con los Falcon, como a ellos les gusta. José Bayardo Mairena y Manuel de Jesús Juárez. Buen ejercicio para ver como nos informan es ver las coberturas, poniendo sus nombres en Google. Luego pongan a Guillermo Fariñas, el cubano en huelga de hambre, sin ningún agujero de bala.
No necesariamente lo omiten.
INFOBAE.COM
"Las nuevas víctimas de la violencia en ese país salían de una radio luego de hacer un programa cuando fueron acribillados en una carretera. Ya son cinco los periodistas asesinados en marzo.
Bla, bla, bla...
Todavía la policía no aclara esos crímenes, que se producen en momentos en que Honduras es agobiado por una ola de violencia callejera."
En el medio se olvidaron de esto:
"El periodista Jose Bayardo Mairena Ramírez, que trabajaba en el Canal 4 en la ciudad fue considerado uno de los periodistas más combativos en el área de Olancho. Cuestionó fuertemente el golpe militar del 28 de junio de 2009. Había leído un informe por la emisora de radio donde trabajaba acerca de las constantes violaciones a los derechos humanos por el ejército y la policía contra ciudadanos en la resistencia."
Me pregunto como habrá sido la noticia inmediata a la muerte de Walsh. ¿Habrán culpado a la violencia callejera? Que parezca un accidente sino. Como el de Cafrune o el del Monseñor Angelelli. Están haciendo lo único que saben hacer los golpistas, matar gente. Menos mal que Honduras está lejos y vuelve la Gripe A.

3 comentarios:

Paula Pimentel dijo...

Terrible lo que pasa en Honduras. La cobertura mediática, otro delito que va contra el derecho a la información (art. 19 de la declaración universal de los derechos humanos). Ahi las victimas somos todos, pero qué podemos esperar de Infobae...

Saludos!

Jonás dijo...

che y el informe de la SIP?

Che Genetic dijo...

Están matando a los buenos.

Abrazo a los dos.