lunes, 29 de marzo de 2010

IRÁN NO FUE: la jurisprudencia del fallo está en la Historia

Siguiendo la posta del blog Loboalpha vemos que Gareth Porter, un investigador, historiador y periodista estadounidense, nacido el 18 de Junio de 1942, dedicó su vida a estudiar las invasiones militares de EEUU desde Corea a Iraq, pasando por Vietnam, conflicto al que le dedicó más tiempo.
Alguien que estudia estos hechos, que tienen en común el detonante, la excusa, Al Queda y Fantomas Bin Laden, armas de destrucción masiva, narcotráfico, las torpederas del golfo de Tonkín, sabe que EEUU siempre la necesita. Si no aparece la inventa.
Aún antes del supuesto ataque de las torpederas norvietnamitas al USS Maddox en el golfo de Tonkín, en los '50 durante los últimos años de la ocupación francesa, EEUU financiaba ejércitos de una llamada tercera fuerza, ni pro francesa ni comunista, a cargo de militares corruptos. Los abastecían de explosivos de alto poder con lo que cometían atentados en Hanoi y en Saigón, del que la prensa se encargaba de culpar a los comunistas. Nada nuevo bajo el sol.
En eso anda EEUU, buscando excusas y mintiendo, cuando culpa a Irán del atentado a la AMIA con el beneplácito de Israel, principal interesada.
Sólo una vez invadida Iraq, subyugados sus ciudadanos a los invasores, recién allí se empezaron a preocupar sobre quiénes habían puesto la bomba en la AMIA. Fue cuando Irán pasó a ser el próximo objetivo. Irán es el jamón de un sandwich con Iraq y Afganistán como panes y el petróleo la mayonesa.
Al momento del atentado, lo mismo fue con el de la embajada de Israel, que a nivel mediático quedó siempre solapado detrás del de la AMIA vaya a saber por qué, poco y nada hubo de parte de EEUU, fue noticia pero de esas que los medios internacionales no la mantienen en agenda.
Se escucha más hablar de Irán cuando se habla del atentado a la AMIA que del propio gobierno de Menem, con sobradas pruebas de encubrimiento bien mamarracho, burdo, con la Federal haciendo sus cositas al servicio del Sultán. Menem hoy es senador y vaya si influyen sus votos a nuestro destino y vaya si influyen los hechos del Medio Oriente en nuestra vida política siendo que está mucho más lejos que Honduras.
Pero se habla de Irán, línea que baja la fiscalía argentina a cargo del fiscal Alberto Nisman, el Departamento de Estado de los EEUU y el Estado de Israel.
Y ponen micrófonos en los teléfonos de familiares de las víctimas. Lo hace una nueva policía cuyo vocero fue vocero del ejército israelí, el de la Metropolitana de Macri, Alejando Mellincovsky y a cargo de un jefe encubridor del atentado, el Fino Palacios.
¿Para qué llegar a la verdad si el atentado se puede usar con un fin superador? Atacar a Irán tirándole los muertos de la AMIA para sumar a la cuestión nuclear la condición de Irán como promotora del terrorismo, al igual que se está haciendo con Venezuela y alguna vez se usó con Cuba.
Eso sí, con esta maniobra podemos quedar pegados de una guerra inminente de la cual no elegimos ni a los amigos ni a los enemigos.
Gareth Porter, gran conocedor de excusas y mentiras de los sucesivos gobiernos de EEUU tiene muy en claro que es así, como lo escribe en la revista THE NATION(en inglés)

1 comentario:

Billii dijo...

tiene tanto sentido que no se entiende realmente de qué va a el mundo.