martes, 30 de marzo de 2010

VIETNAMITAS NUCLEARES

Vietnam y Estados Unidos firmaron un acuerdo de seguridad de energía nuclear que puede abrir el camino a que empresas estadounidenses construyan centrales atómicas en el país indochino para satisfacer la creciente demanda eléctrica.
El nuevo acuerdo sobre seguridad nuclear y no proliferación de armas atómicas es un requisito para que ambos países lleguen a un acuerdo que permita a compañías eléctricas punteras como Westinghouse o General Electric participar en el naciente sector de energía nuclear en Vietnam.
"Es un momento importante en nuestras relaciones bilaterales", aseguró el embajador estadounidense Michael Michalak durante la ceremonia de firma con Le Dinh Tien, viceministro vietnamita de Ciencia y Tecnología.
El embajador estadounidense destacó que el acuerdo firmado constituye un "paso clave para avanzar en los objetivos de no proliferación y en desarrollar el uso pacífico de la energía nuclear en Vietnam".
El fuerte crecimiento económico del país asiático está provocando dificultades para cubrir la demanda eléctrica, que crecerá a un ritmo del 16% anual hasta 2015, según las previsiones del Gobierno.
Por su parte, Tien destacó que Vietnam ya ha firmado acuerdos de cooperación en energía nuclear con Rusia, China, Francia, Corea del Sur, la India y Argentina.
La Asamblea Nacional de Vietnam aprobó el pasado mes de noviembre la construcción de dos centrales nucleares en la provincia central de Ninh Tuan, para lo que contará con la colaboración de una empresa rusa.

Fuente: El Mundo.es

1 comentario:

Julio Jaime dijo...

Fontanarrosa tenia una frase en un cuento que decia "a mí no me venció la CIA, a mí me derrotó el General Electric"...un visionario el negro.