viernes, 23 de abril de 2010

Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas: el moco de Uribe

Siempre me parecieron siniestros los tipos con barba en U. Desde los ultra religiosos del norte a los unitarios del sur. Tienen, algo, no sé, Van Der Kooy por ejemplo.
Mockus puede ser el próximo presidente de Colombia.
Es loco, como loco se lo considera a Bielsa, sin ser loco como él. Desconozco si es un loco bueno o un loco malo. Político, Matemático y Filósofo nació hace 58 años en Bogotá, de familia lituana, aprendió a leer a los 2 años. Rector de la Universidad Nacional de Colombia tuvo que renunciar luego de algunos líos entre los que están el haberse agarrado los huevos frente a una multitud y la más gloriosa la de haberse bajado los pantalones mostrando el culo en un auditorio de la Universidad apuntándolo a un grupo de estudiantes que no le dejaban a los gritos decir su alocución.
Increíble sería haberlo avisto a Rubén Hallú haciendo lo mismo con la estudiante bailando al lado subidos al escritorio del rectorado de la UBA.
Fue Alcalde de Bogotá luego de una campaña sin publicidad, a pata, electrizando a la ciudadanía. Se cebó y quiso ir por la Presidencia pero no era el momento. Ahora parece que sí.
El tipo es onda verde. Si lo junto con la barba en U pinta fundamentalismo. Y a mi me cabe putear a los agrotóxicos pero no que me digan que no puedo gozar del olor a espiral en una noche de verano. No quiero ver pibes como esas rubiecitas de Gualeguaychú cantando que Papá Noel se va a morir, mirándote con odio cuando estás por prender un pucho.
Pero esto es todo preconcepto. A Mockus no lo conozco. Es difícil que cualquiera sea peor que Uribe, pero Mockus estudió mucho y es muy inteligente, por lo cual está capacitado para ser mucho peor o mucho mejor.
Lo mejor que le podría pasar a la región es que haga las paces con Chávez y Correa, que desactive el Plan Colombia, que termine con ese clásico clima pre bélico que siempre genera EEUU antes de invadir un país. Los planes de EEUU sobre Venezuela funcionarán a sangre colombiana, esa será su gasolina, los tiene que parar, el Napalm no es verde y los herbicidas mucho menos.
Luego de eso integrar a Colombia de una vez al momento único que vive hoy Sudamérica.
Fuente del recorte: TELESUR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen análisis,no puedo estar mas de acuerdo con vos.Para mi pinta para peligroso, y como decís,al ser inteligente y preparado es mas peligroso aún.Y para colmo "loco" es decir con capacidad de salirse de las normas o de lo que se espera de él.
Saludos.