sábado, 10 de abril de 2010

Otra de Mujica que no te van a contar

"TEMAS BALADÍES, DIMES Y DIRETES" (sobre los medios y su viaje a Venezuela)
Mujica explicó que su reciente viaje a Caracas estuvo motivado por la inserción comercial del país y por los problemas de nuestro comercio exterior, temas que trató con el presidente Chávez. Destacó que también hubo otro tipo de logros, como por ejemplo una reunión con dirigentes de la Cámara de Importadores de Productos Lácteos de Venezuela. Hubo gestiones de los ministros uruguayos que permitieron destrabar negocios y posibilitarán una exportación de productos lácteos desde nuestro país. "Aunque los medios no lo difundan, porque al parecer a nadie le interesa, el Uruguay vende 50 o 60 millones de dólares solo de queso, no hablo de los demás productos lácteos", indicó Mujica. También se lograron acuerdos sustantivos que permitirán exportar hacia aquel país 2 mil automóviles armados en Uruguay, camiones y otros artículos.
"Pero en el gran Uruguay de la noticia, estas cosas no tienen importancia. Son las cosas que hacen al trabajo nacional, pero poca importancia tienen. Esto es trabajo para trabajadores anónimos, que no merecen mayor consideración", se quejó.
"Es un esfuerzo, al parecer, baladí, insignificante, no tiene ninguna importancia", ironizó, cuestionando la falta de destaque para estos asuntos.
"Tienen importancia los dimes y diretes, eso sí, eso es fundamental, es de carácter sustantivo. El trabajo del comercio del Uruguay, de vender lo mejor posible nuestro trabajo, es un esfuerzo secundario, que al parecer poco interesa", insistió.
"Tradicionalmente, hay como culturalmente una visión peyorativa sobre el campo del trabajo y todo lo que lo rodea.
Cualquier otra cosa es más importante, merece titulares, sobre todo, aquellas cosas que pueden significar hojarasca crítica, y para nada los fenómenos sustantivos que expresan, precisamente, las peripecia laboral, en derredor de la cual gira el conjunto de la vida de la sociedad".
Fuente: La República.uy

No hay comentarios: