viernes, 21 de mayo de 2010

ATAQUE A COLOMBO: Si los dueños de Hollywood fueran tamiles


Hace un año las FFAA de Sri Lanka derrotaban al LTTE. Acorralados al norte de la isla, los tamiles llegaron a lanzar un ataque aéreo contando para ello con dos aviones Morova ZLIN-143 checos llegados por mar, aviones de turismo que fueron camuflados y modificados para llevar bombas. Una guerrilla con Fuerza Aérea. Atacaron Colombo, la capital y en ella en el corazón de la ciudad.


Luego del 11-S Occidente perdió la simpatía por los débiles que se les da por resistirse. Se los engloba bajo la palabra terrorismo. Así los medios occidentales mostraron los daños causados y las víctimas como obra del terrorismo internacional, por más asunto interno de la isla que haya sido, todo es lo mismo, como en la Guerra Fría y el Comunismo.

Si la misión la hubieran hecho pilotos blancos y preferentemente de ojos azules, los dueños de Hollywood ya nos hubieran llenado de productos de su industria, raras palabras entre las cuales se intercala al descuido el arte cinematográfico. Dos actores de 25 palos verdes per cápita en el papel de los pilotos y uno de 75 para el del líder del LTTE.

Fue una misión militar que en esa película se resaltaría el heroísmo con imágenes impresionantes, con efectos especiales, mostrándonos a dos entrañables héroes. Los medios los trataron de terroristas suicidas. Así es Occidente, sus generales pueden mandar a sus hombres sabiendo que todos van a morir, pero nunca transmitiendo las órdenes como suicidio.
Solos en sus cabinas, los pilotos del LTTE volaron con un pueblo atrás, a días de los últimos mazazos genocidas.

ATAQUE A COLOMBO



Video de Al Jazeera Aniversario de las derrota tamil


Pucarás en Sri Lanka

Uno de los 4 Pucará vendidos por el gobierno de Menem al gobierno de un país con una guerra étnica en curso. De esta venta de armas nunca se habla. Este Pucará descansa en el Museo de Aviación de Sri Lanka luego de ser intensamente usado en los '90.

No hay comentarios: