lunes, 17 de mayo de 2010

¿Che Cadbury, no querés una foto de mi vieja también?

Llega el Mundial y con él las multinacionales recurren a toda la argentinidad y lo que nos es caro a los sentimientos. Nos refriegan lo que compraron por migajas en los '90 y encima le cambiaron el gusto. Poco importa si la empresa es inglesa, como en este caso. Publicistas mercenarios le hacen el arte patrio para la ocasión.
"La marca registrada Mantecol fue vendida en el 2001 como varias otras empresas argentinas (Terrabusi, Bagley, Stani, Canale, Freddo, Havanna etc) para pagar deudas contraídas durante la década de los 1990s, en el caso de Mantecol ésta fue adquirida por la inglesa Cadbury Schweppes por medio de una "compra apalancada" (por poco dinero en mano, considerando la ganancia segura como parte de pago). Hasta entonces la principal fábrica estaba en la ciudad cordobesa ya mencionada de Río Segundo, luego ha sido trasladada a la barriada granbonaerense de Victoria; esta fábrica ha variado algo la receta añadiendo jarabe de glucosa, aceite vegetal hidrogenado, clara de huevo y vainilla.
En 2008, al terminar el periodo de "no competencia" establecido por contrato, Georgalos recomenzó la fabricación de la receta original bajo el nombre de Nucrem" - Wiki

1 comentario:

elojocondientes dijo...

Siiiiiii! Totalmente, el sabor original del Mantecol está en Nucrem. Mantecol es una garcha!!!