lunes, 28 de junio de 2010

ATAQUE A IRÁN: Si Irán quisiera, podría


"El país islámico dispone de suficiente uranio de bajo enriquecimiento como para fabricar dos bombas atómicas", estimó el domingo el jefe de la CIA, Leon Panetta.

"En caso que el régimen en Teherán lo quisiera, podría tener listas para usar esas armas nucleares en el 2012", aseguró Panetta a la cadena ABC.

"Y estimamos que si toman esa decisión entonces probablemente demorarían un año en alcanzar ese punto y otro año en desarrollar un sistema portador adecuado, para tenerlas listas para usar"

León Panetta

Hasta aquí la noticia relatada por Infobae.com. No tiene muchas diferencias con lo que leeríamos en cualquier diario de los grupos mediáticos que hoy participan de la preparación de la opinión pública para que no se inmute cuando lea que atacaron a Irán. De esa guerra van a comer muchos.

Quisiera, podría, que verbos raros para estar planificando el muy posible uso de armamento nuclear en el ataque.
Entonces el problema es que Irán podría tener dos, sí dos, bombas nucleares listas para lanzarlas en el 2012, si quisiera podría.

Una de las excusas de EEUU al crear la bomba atómica era que la Alemania de Hitler estaba en camino a tenerla. La desmentida acerca de esto de uno de los más prestigiosos físicos nucleares alemanes, cuyas leyes llevan su nombre en los libros del Balseiro, Werner Heisenberg, no figura en los libros de Historia a continuación de la excusa. Heisenberg se había encargado él mismo de convencer a Hitler que la bomba nuclear era un poder que el hombre no podría manejar.

EEUU tiene la particularidad que sus gobiernos le producen a su población el mismo tipo de daño que luego le producen al resto del Mundo. El libre mercado es un ejemplo. Cuando probaron la primera bomba en el desierto en EEUU los científicos tenían la duda si no perforaría la atmósfera. Igual la detonaron, con soldados objetores de conciencia (se negaban a matar gente entonces no eran enviados al frente europeo o del Pacífico) como conejillos de indias en trincheras demasiado cercanas a la explosión.

El viento movió esas arenas y se las vinculó con la alta tasa de casos de cáncer en el elenco y equipo técnico de la filmación de la película "El Álamo".

Ángeles de la muerte: Estas chicas en turnos de 24 horas debían mantener una aguja indicadora siempre en la misma posición a través de un reostato, que iban girando de acuerdo a eso. No sabían para qué lo hacían. Su labor colaboró para que más de 200.000 japoneses se evaporaron en segundos y todo sin tener la menor idea. 

Los humanos pasaban a tener la capacidad de destruir el planeta. EEUU lo hizo. Ahora nos asustan con las centrifugadoras iraníes.
Cuando el General Leslie Groves, autoridad militar del Proyecto Manhattan en El Álamo les ordenó a los científicos que usen uniforme militar, se negaron a dejar sus guardapolvos, adujeron un problema ético, dicho esto mientras fabricaban la bomba.

General Leslie Groves

Y la usaron contra Japón cuando Alemania ya estaba derrotada y no era una amenaza, mucho menos una amenaza nuclear. Estaban preocupados en Los Álamos porque a los japoneses se les ocurriera rendirse sin probarla antes. Encima eran dos a probar, una bomba de Uranio y otra de Plutonio. No fue raro que entre Hiroshima y Nagasaki no se le haya dado tiempo a Japón para que se de cuenta de lo que le había pasado, para que las autoridades tuvieran tiempo de dimensionar el holocausto nuclear, desconocido, inédito, como de otro planeta, que le había producido EEUU en sus entrañas. Había que probar las dos.

LITTLE BOY (Hiroshima)
FAT BOY (Nagasaki)

Es un EEUU mil veces más perverso al de Truman de 1945 el que ahora señala a Irán. ¿De qué no serán capaces?
Contra la ONU, contra la opinión de Alemania, de Francia, EEUU invadió Iraq con la excusa esta vez de las armas de destrucción masiva. Prepararon a la opinión pública de la mismo forma, con la diferencia que ahora Europa acompaña, Europa y sus grupos mediáticos.

Y a Iraq lo bombardearon, lo invadieron, cientos de miles de muertos, la mayoría civiles. ¿Pasó algo? ¿EEUU sufrió al aislamiento internacional por su forma de cagarse en la ONU? ¿Se lo bloqueó económicamente? ¿Se lo amenazó de invadirlo? Hoy una bomba que mata docenas en Iraq es noticia en página 43 y las armas de destrucción masiva bien gracias. Van a atacar a Irán y dirán, como siempre, todas las mentiras que hagan falta.

Dos bombas para el 2012: Israel tiene más de 200 hace décadas y sin permitir que su programa nuclear sea controlado por ningún organismo internacional, los mismos que buscaron hasta abajo de la alfombra en el Iraq de Saddam Hussein sin encontrar nada.

Israel además demostró voluntad de usarlas. Un satélite soviético Cosmos detectó el calentamiento de los motores de misiles en el momento más crítico para Israel en la Guerra del Yom Kippur. Aún sin haberlos usado, el conflicto entre Egipto abastecido por la URSS e Israel abastecido por EEUU de 1973 puso al Mundo al borde de la guerra nuclear entre las dos superpotencias.

Es mucho más conocida la crisis de los misiles en Cuba en 1962, sin embargo en ese momento EEUU llevó a sus fuerzas a la Fase 2 del DEFCON. Durante la Guerra de Yom Kippur se llegó a la Fase 3. Claro que de este hecho no se hicieron películas en Hollywood.

No hay nada como la impunidad para cebarse. Hoy damos por hecho y no nos inmuta el hecho que EEUU esté en Iraq y en Afganistán. Es normal. Tal vez para el Mundial 2014, con un par de millones de iraníes menos, leamos en la página 43 que una bomba en Teherán mató docenas.

Entradas sobre el tema: ATAQUE A IRÁN

1 comentario:

el ojo con dientes dijo...

Muy bueno Che Genetic, muy bueno. Pero hay que estar verdaderamente loco para creer que alguien puede salir inmune de un conflagración nuclear ahora. Están locos.