martes, 8 de junio de 2010

BASE AÉREA R.A.F. Flight Nº 1435 - MALVINAS

Ubicación de la base en Monte Agradable, Malvinas


Opera desde 1986 y en su momento corrió un rumor que el hormigón utilizado para su construcción salió de una cementera argentina vía Chile.

Phantom FGR2: 4 aviones de dotación hasta 1988

Panavia Tornado F.3: 4 aviones de dotación hasta 2009


Eurofighter Typhoon: 4 aviones de dotación en la actualidad

FLIGHT Nº 1435: El Ala de la R.A.F a la que pertenecen los aviones antes citados defendió la isla de Malta durante la Segunda Guerra Mundial con tres aviones Gloster Gladiator bautizados por sus tripulaciones Fe, Esperanza y Caridad.

Los aviones ingleses en Malvinas hoy llevan la cruz de Malta en sus fuselajes y continúan la tradición conservando esos nombres. Son los tres aviones que permanecen alerta las 24 horas los 365 días del año. El cuarto, en reserva, lleva el nombre de Desesperación (Faith, Hope, Charity & Desperation).

INSTALACIONES


Plataforma del aeropuerto y base militar: Puede verse un Hércules y un tanquero Vickers VC10 que permitiría a los Typhoon llegar con combustible al continente.


Zona de dispersión de aviones en cabecera de pista. Hay muchas más de cuatro. La base está preparada para el despliegue desde Gran Bretaña de más unidades aéreas. 


Zona de dispersión al norte de la pista. Dan una idea de mayor solidez que las anteriores. Puede verse arriba zonas de prueba de motores. En el centro hay dos alvéolos con paredes de tierra, tal vez algún sistema antiaéreo.


Los hangares de esta zona de dispersión al norte de la pista son del orden de los 9 metros a diferencia de los alrededor de 20 metros de los hangares anteriores. Posiblemente sean para vehículos blindados o helicópteros.


Punto de apoyo al este de la pista con tres posibles sistemas de misiles Rapier


Punto de apoyo al oeste de la pista

Phantom FGR2 ornamental a la entrada del aeropuerto. Con 25 años de historia, la base renovó tres veces su material aéreo. Cambiar un sistema de armas no sólo implica contar con y enviar los nuevos aviones, además requiere de la adaptación de todos los sistemas auxiliares y de mantenimiento.


Hangares de mantenimiento y depósitos


Barrios militares


Dispositivos de 11 x 1,50 metros en una plataforma especial en zona de dispersión


Dos de las 4 antenas existentes sobre la ruta principal


Instalación de comunicaciones


Depósito principal de carburante sobre la costa


Mare Harbour, puerto anexo al sur de la base aérea. Puede verse el destructor Type 42 HMS York hoy reemplazado por la fragata Tipo 23 HMS Portland.


Instalaciones portuarias para la descarga de combustible


Antenas


Planta potabilizadora al este de los barrios militares


Parabólica cerca de la cabecera de pista

Las pistas perdidas


Aeropuerto de Puerto Argentino. Abajo a la izquierda puede verse el rosario de lagunas formadas por los impactos de las bombas arrojadas por los bombarderos Vulcan en 1982 para inutilizar la pista.

Pista de los Pucará en la isla de Borbón. La base fue atacada y dejada fuera de combate por comandos SAS en 1982.

3 comentarios:

Julio Jaime dijo...

Ahora que es época de vacas flacas allá arriba, no seria bueno mantener a esta gente despierta y gastando combustible ?

Digo, cuanto cuesta mantener todos los dias 2 de estos aviones en el aire ?

La única forma que las van a devolver es si tienen que gastar y gastar.

Cuando la UNASUR le va a cerrar todos los grifos hasta que se sienten a negociar ?

No utilización de aeropuertos y puertos, que tengan que reabastecerse en Ascencion.

slds

Che Genetic dijo...

La forma de hacerlos gastar dinero es continuando el desarrollo del Cóndor II, una amenaza desde el continente que los obligue a desplegar misiles Patriot. Pero en definitiva Gran Bretaña los pondrá aunque haga falta bajarle el 13% a sus empleados estatales en Europa.

Unknown dijo...

Con los F1 les vamos a tocar la puerta y volver.. así vamos a hacerlos gastar.