Satélite SAC-D AQUARIUS
Los ocho instrumentos que lleva a bordo el SAC-D lo vuelven un observatorio dedicado al estudio del océano y de la atmósfera terrestre. Fueron desarrollados por la Conae y la NASA, con la participación de las agencias espaciales de Italia, Francia, Canadá y Brasil.
Presentación de una reunión de trabajo en el 2008 en Puerto Madryn, año del conflicto con los sojeros. Una gran parte de la población se puso del lado de los que se negaban a pagar más impuestos a una renta extraordinaria. Para la caja según el diario Clarín y La Nación. Ayer adentro de una caja encima de un camión partió a Brasil el satélite SAC-D AQUARIUS contruído por el INVAP.
Nuevas instalaciones del INVAP a partir de las decisiones políticas del Gobierno Nacional en invertir y apostar por el INVAP como motor para el desarrollo de alta tecnología.
De allí partió a Sao José dos Campos, Brasil, para pruebas previas al lanzamiento. Puede verse la caja K que resguarda al satélite y con ello al trabajo de todo el personal del INVAP.
3 comentarios:
Muy buena nota, algo que poca gente conoce.
Son letreros eternos que dicen: AQUÍ EL BRAZO ARGENTINO TRIUNFÓ.
Che, una consulta. Hace un tiempo leí un artículo donde el presidente de la CoNaE (creo que era) decía que había un proyecto para el lanzamiento de nuestros propios cohetes desde las instalaciones que se montarían en Puerto Belgrano.
Creo que se calculaba que en tres o cuatro años estaría lista la base. Después voy a ver si encuentro el artículo en cuestión. Ojalá se dé porque eso nos permitiría una total independencia desde la génesis de la investigación hasta la puesta en funcionamiento de los productos.
Esto es lo que llamo planificación estratégica.
SALUDOS CÉSAR
Publicar un comentario