lunes, 7 de junio de 2010

Mirá que hiciste plata Buquebus

Sería injusto decir que toda la hicieron gracias a los piqueteros de Gualeguaychú. En los '90 ya se habían comido a Ferrylíneas transformándose en un monopolio del transporte fluvial de pasajeros de y hacia Uruguay. Esos eran los tiempos que los ferries venían con las bodegas llenas de Peugeot 405 franceses de la zona franca de Colonia, el tráfico de Macri. También era normal el transporte de combustible de alto octanaje en camiones cisternas en bodegas con las cubiertas repletas de pasajeros.
Hoy, con el puente cerrado, cobrando lo que se le canta el ojete, con aumentos de tarifas constantes, subió del río a los cielos con su línea aérea BQB.
Fuente del recorte: La República.uy

1 comentario:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Y también, gracias al lobby con los gobiernos uruguayos y argentinos para impedir la construcción del Puente Punta Lara - Colonia que, no sólo hubiera sido un orgullo para la región, sino un servicio impresionante para la ruta del Mercosur que no le hubiera salido un solo peso a los gobiernos ya que se iba a realizar a cuenta y riesgo de sus constructores. Trabajé en ese emprendimiento y el lobby de este personaje fue brutal. Funcionarios del gobierno de Tabaré, personalmente, se encargaban de impedirlo, cosa que lograron para beneficio de este personaje y perjuicio para el pueblo que hubiera tenido, no solo la posibilidad de viajar por menor precio sino los productos más baratos al disminuir los importes por el transporte en el Mercosur.