viernes, 11 de junio de 2010

¡¡¡MR. PRESIDENT, TURN OFF!!!

Internet es frágil. Estamos basando toda nuestra comunicación en esa fragilidad. El soporte de todo lo que hacemos es magnético, volátil, no es un libro impreso en papel que lo podamos leer adentro de una cueva.


Cuando se volatilizó El Ojo con Dientes de blogger hizo pensar en Google como un banco que en cualquier momento se queda con nuestros ahorros.

Hoy las sociedades confían en Facebook, Twitter, en los blogs, manejados por compañías que siempre cometen los errores para el mismo lado, levantando y poniendo los datos personales a disposición de vaya a saber uno cuantas agencias de inteligencia. Si miramos la letra chica de los contratos de nuestros prestadores de servicios de Internet, no están sujetos a ninguna ley, hablan de ética, incluso Prima S.A. de Clarín habla de ética. Todo dicho.

Esas sociedades confían en usarlo cuando las papas quemen. Como los celulares a las 12 de la noche del 31 de diciembre, difícil que puedan contar con ellos llegado el caso.

El Senado de EEUU aprobaría una ley para darle al Presidente el poder de apagar el interruptor, cortar Internet en caso de emergencia, con la ambigua actitud y selectividad que tiene EEUU para las emergencias. Si cortan la Internet en EEUU, por una cuestión de ruteos de servers, nos cortan todo a todos.

Fuente del recorte: Infobae.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque no se lo aprueven ante una "emergencia" lo hacen igual y es lo menos dañino que son capaces de hacer.Hay como una "preocupación" mundial con el tema de las redes sociales , los blog, etc. y algún tipo de regulación o restrición van a intenar.Si no lo hicieron hasta ahora es porque no les es nada fácil.Saludos.