viernes, 18 de junio de 2010

"Pas de football dans champs de concentration"

Resulta que, bien de hipócritas del ojete, la sociedad argentina se atrevió a juzgar a los jugadores de la Selección Argentina del '78, desde ese año hasta ahora por las cosas que pasaban en el país durante el Mundial.
Olvidados y juzgados. ¿Quién podría decir el nombre de los 22 de corrido? Maradona no estuvo de pedo, era el 23 y el 24 Bottaniz.
Desde 1978 hasta nuestros días mucho de nuestros "comunicadores", término casi Goebbeliano, son los mismos: Mirtha Legrand, Mariano Grondona, Neustadt se murió hace poco pero parió bastardos como Longobardi y Hadad.
Juzgamos a los 23 jugadores que entraron a la cancha, a los de las plateas VIPs los seguimos viendo en la televisión por décadas sin el menor juicio de nada. "Lo dijo Mirtha en la tele", "lo dijo Grondona", la gente y sus raras fuentes que reafirman la verdad absoluta. Insisto, por décadas, donde cada año al recordarse la final contra Holanda se pone a los jugadores en la picota, nadie recuerda que hacían y decían los grandes referentes en esos días de júbilo. Sólo se le pega al Gordo Muñóz porque está muerto.
Esos futbolistas merecieron otra suerte, por lo menos una suerte mejor que la de Legrand y Grondona, que se van a morir de viejos sin que les caiga la justicia de los hombres. Los dos aún con aceptación social en toda reunión garca que se precie. Pasaron 32 años de 1978.
Y en pleno 2010 estos dos personajes y sus pares que tanto abundan todavía siguen dispuestos a aceptar Golpes de Estado contra cualquier gobierno que no les guste. Lo dicen abierto, no lo callan. Lo fomentan en cada palabra. Son los del '55, los del '66, los del '76, los del '89, los del 2008 y los sojeros. Son muy obscenos, la misma obscenidad con la que Mirtha Legrand habló de su sobrina desaparecida.
Viendo el video en 678 noté que cuando habla de los carteles en París durante el Mundial '78, en realidad lo lee de un papel que la producción le preparó.
Quelle mise en scène, Legrand!
El papelito estaba manchado con un huevito de caviar y entre otros apuntes del guión decía:
"Pas de football dans champs de concentration"
Que el tema de los desaparecidos iba a salir en el programa era lógico porque estaba invitada Florencia Raggi para promocionar su película sobre dicho tema.
Que Mirtha Legrand iba a decir lo que dijo también, tenía sus apuntes preparados de antemano. Cálculo frío como la tierra que abraza los cuerpos enterrados de los desaparecidos. Lo demás fue una actuación digna de su filmografía en blanco y negro.
Buscando una foto para graficar la entrada me encontré con una imagen de esas que los medios no nos suelen mostrar, pues personas como Mirtha Legrand ocupan los espacios televisivos desde hace décadas con dueños de medios afines a sus conductas y miserias. Es la de una excavación en Córdoba a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Entonces volví a mirar el video de Mirtha Legrand y sólo me quedó decir: Mirtha, andate a la puta que te parió.

1 comentario:

Billii dijo...

Sabes algo de esta página? http://www.argenpress.info/
no se puede entrar más!!!