jueves, 26 de agosto de 2010

Viejas historias: EL FISCAL MOLINAS y la promoción industrial en San Luis

Para 1988 el Fiscal Molinas investigaba irregularidades que sucedían en el predio industrial de San Luis. No había que ser muy ducho en derecho ni en leyes impositivas para saber que en ese predio industrial que otorgaba excepciones impositivas a las empresas que se instalaran existían galpones vacíos, sin obreros y sin máquinas.
Algunos eran menos alevosos. Tenían máquinas que producían el proceso final del producto, el que recibía excepción impositiva en la totalidad de su manufacturación que en muchos casos eran comenzada en Buenos Aires.
Desde el Ministerio de Gobierno llamaban a las empresas recién instaladas en lotes donde la tierra volaba sin la menor parquización.
-Soy la secretaria del Ministro de Gobierno, tenemos (ella y el Sr. Ministro) una empresa de parquizaciones y queremos ofrecerles nuestros servicios.
¿Cómo negarse?
Recuerdo que Molinas fue agasajado por el Gobernador Adolfo Rodríguez Saá con una cena en el restaurant del Hotel Dos Venados donde yo paraba. Traté de no pedir lo mismo para cenar. Pedí escalopes a la mostaza, que les salía bárbaro. Sabiendo de primera mano lo que pasaba en San Luis, entendía que el Fiscal Molinas al llegar a Buenos Aires mandaría a encanar a medio gobierno, por lo que le miré el anillo a Adolfo para ver si no era de estilo Borgia.
Para mi horror al otro día el Fiscal se sentó pasillo de por medio al lado mío en el vuelo de regreso a Buenos Aires. Fue hora y pico de esperar el bombazo. Era tan evidente la joda en San Luis que no podía creer que lo dejaran volver vivo.
No se en qué habrá quedado la causa. Pero ya creciditos, cuando vemos todas los enredos jurídicos en que metió Clarín la causa de los hijos apropiados y la Ley de Medios, me puse a pensar contra qué monstruos habrá luchado el Fiscal Molinas. Porque todo lo que habrá investigado que fuera contrario, por el motivo que sea, a Mitre y a Magnetto, debe haber sido trabado, invisibilizado, ocultado y deformado por Clarín y La Nación. Uno se pregunta que mal les habrá hecho Mazzorín si sus pollos fueron noticia por meses.
El Fiscal Molinas no tenía el apoyo de la voluntad política del gobierno de Alfonsín para resolver nada. Es como si lo de Papel Prensa lo querría imponer un Fiscal mientras nos gobierna De Narvaez. ¿En qué se parecen Alfonsín y De Narvaez? La falta de ovarios.

No hay comentarios: