miércoles, 15 de septiembre de 2010

MERCEDES MATÓ A LOS HIJOS QUE TUVO CON PERÓN

Cursé la escuela técnica en los '70, los tiempos de la E.N.E.T. , que sin tener autarquía ponía a la enseñanza técnica con una representación superior, sin saber que no habría muchas más promociones por delante, algo tan impensable como los '90 que transcurrimos sin pensar.

Los que habían cursado la escuela técnica en los '50 de reciente creación en el gobierno de Perón, algunos de nuestros padres, algunos de los profesores, nos contaban anécdotas de como empresas como Mercedes Benz Argentina buscaban los mejores promedios en esas escuelas de técnicos. La rueda virtuosa de los impuestos cobrados a Mercedes Benz y a las otras empresas. Para la Argentina de post Malvinas que nos tocaba en suerte al recibirnos, esas historias eran fábulas de La Fontaine.

Para 1955 los gorilas intervinieron Mercedes Benz, cerraron una planta al toque. A Mercedes la obligaron a divorciarse de un Perón en el exilio. Para los '60 era Mercedes Benz AG, tenía un nuevo esposo y era alemán.




Para los '70 apenas sucede el golpe militar, Mercedes Benz se saca de encima al modo Clarín a 14 delegados que aún están desaparecidos. Los señalaron para que el ejército los lleve a las mazmorras. Mientras tanto el ejército se equipaba con camiones Mercedes Benz 911. Los que hicieron el servicio militar los deben tener grabados en la retina. De frente se parecía al colectivo que los podría haber llevado a sus casas, pero no. Mercedes entregó a sus hijos de Perón como las leonas no resisten cuando el nuevo macho de la manada mata a sus cachorros que tuvo con el viejo león derrotado. Es que para esa fecha Mercedes estaba casada con Martínez de Hoz.




Con quien Mercedes había vuelto a viejos hábitos:



De cuando estaba casada con Adolfo:


Para hacer el Holocausto Hitler necesitó del Made in Germany

2 comentarios:

FTV-San Vicente dijo...

Me duele esta nota pero...ya sabemos lo que son las empresas! No sé, medio me descoloca el tema. Repudio esto y el accionar de Ledesma, Las Marías y tantas otras que entregaron compañeros durante el Proceso pero pienso en cual sería su opción. Distinto es la actitud personal (que las hubo)Un abrazo!

saratávica dijo...

La síntesis rabiosa y lo emocional sobre relieve convierten a la nota en una pequeña obra de arte. Quien la lea podrá olvidar alguna fecha (olvidé si hay alguna), o algún nombre, pero jamás olvidarán que Mercedes mató a los hijos que tuvo con Perón.
La leona y la trompa del colectivo Mercedes me metieron la garra en el alma.