viernes, 17 de septiembre de 2010

SUBMARINOS ARGENTINOS: De Domeq García a CODESUR

Hitler y Fritz Thyssen 

Thyssen hizo grandes negocios con el gobierno de Hitler hasta el 1º de septiembre de 1939, cuando Alemania invadió Polonia. ¿Para que pensaría que le vendía las armas? Fritz se fue a Suiza el resto de la guerra. En Argentina se diría: un piolón.

Entre los proyectos de defensa, como el Condor II, comenzados por la dictadura, continuados por Alfonsín y suspendidos por Menem, otro piolón, está la fábrica Domeq García de armado de submarinos TR1700 Thyssen . Serían 6, 2 construídos en Alemania, y entregados, y 4 armados en Domeq García que azul quedaron. El proyecto de instalarles reactores nucleares ya es un viejo know-how del INVAP. Se puede y se sabe desde los '80.


Terrenos de la planta en 1940, aún estaba el río.


Para 1965 ya habían sido ganados al río


La planta en el 2004. A 3 años del 2001 y pasados los '90 se ve como el país, devastado, vacío de contenido. Se consideró durante el gobierno de Menem usarlo para una muestra de la Feria de la Moda de Milán. Iba alineado con el de convertir el portaaviones 25 de Mayo en un shopping. Luego escuchamos que son los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández los que descuidan el equipamiento de las FFAA.


La planta en el 2009, a pleno, como el país, que no te la vengan a contar.


Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)
27/9/2011

No hay comentarios: