lunes, 4 de octubre de 2010

Hà Nội 1000 AÑOS: Los dos tíos más queridos en un mismo monumento

El presidente de Viet Nam, Nguyen Minh Triet, participó el 3 de octubre en la inauguración de un monumento dedicado a Ho Chi Minh y Ton Duc Thang, dos extintos líderes del pueblo vietnamita-llamados cariñosamente por su pueblo como Tío Ho y Tío Ton. 

Situada en el parque Thong Nhat (Reunificación), en esta capital, la instalación constituye un regalo del Comité Partidista, autoridades y pobladores de Ciudad Ho Chi Minh a Ha Noi en saludo a su Milenio. 

La obra, de 5,4 metros de altura y 20 toneladas de peso, representa la imagen de que el presidente Ho Chi Minh estrecha la mano de Ton Duc Thang felicitándose por ser elegido como vicepresidente de la República Democrática de Viet Nam en 1960. 

Al intervenir en el evento, Nguyen Minh Triet expresó el profundo agradecimiento y respeto al presidente Ho Chi Minh, Padre de la Patria vietnamita, que condujo la lucha por la libertad y reunificación del país a la victoria final y Ton Duc Thang, querido amigo del Tío Ho, quien dedicó su vida a la empresa de independencia nacional y la felicidad de la población. 

Tío Ho y Tío Ton son los símbolos brillantes del patriotismo, ideología revolucionaria, la aspiración a reunificación y construcción nacional y los ejemplos morales para todas las generaciones vietnamitas, destacó el mandatario.

Texto y foto: Vietnam +

1 comentario:

El comentarista de nada dijo...

Menudo pais es Vietnam!!
Con su roqueza historica y cultural.
Con la amabilidad y la sonrisa de sus gentes. Hanoi cumple 1000 años. Pero la historia de Vietnam como pais, como estado independiente se resumen en dos palabras: TIO HO.
Como dijo ALi primera el hombre que sembro de esperanza e vientre del Vietnam