sábado, 9 de octubre de 2010

Nobel de la Paz: ¿Occidente quiere democratizar a China?

Mejor que se dediquen a otra cosa. Este Nobel de la Paz no va a dar paz. Ya las cárceles chinas se van colmando de chinos que salieron a festejar. Son esas cosas que hace Occidente para intentar cambiar los destinos de Asia. Desde hace siglos invadieron China, Vietnam, Laos, Camboya, Corea, China y Japón. Nunca entendieron nada, ni se acercaron a comprender a esos pueblos, pero en algunos casos todavía están allí.

En los últimos tiempos fueron los países árabes los destinatarios de esa campaña democratizadora. Se invadió Irak y Afganistán. Lo hizo un presidente, Bush, de la supuesta gran democracia de EEUU, que no había llegado a superar en votos a su rival, Gore, y ocupó ese cargo gracias a la Corte Suprema. Desde esa prístina democracia tratan de exportar la idea. Siempre que gane el candidato que ellos desean. Cuando Palestina intentó la democracia el triunfo de Hamas no le sirvió a Occidente. Fue un descuido, un exceso de democracia para aquellos que no estaban acostumbradas a usarla.

También quieren democratizar Irán, a pesar que la CIA en los '50 participó del golpe militar dado al Primer Ministro iraní elegido por voto popular. 

Para lograr consenso en la ciudadanía ignorante de Occidente, nos muestran el salvajismo de Asia. El tema del momento es la lapidación de una mujer iraní, Shakineh. Tal vez si EEUU ocupa Irán en el futuro, se logre que el salvajismo disminuya. Ya lo vimos en Irak. Una vez derrocado Saddam, las costumbres occidentales, su humanismo al momento de impartir justicia, se vio muy claramente cuando ajusticiaron a Saddam Hussein al mejor estilo Far West.

1 comentario:

el ojo con dientes dijo...

muy bueno che! mejor se lo hubiesen dado a condoleeza rice