jueves, 25 de noviembre de 2010

Charly Netanyahu: "Me paso el tiempo demoliendo...mezquitas"

"Las tropas israelíes han demolido una mezquita y diez estructuras más en dos zonas de la  Cisjordania ocupada.

La mayor parte de la actividad de demolición se llevó a cabo en la aldea de Khirbet Yarza en el norte del valle del Jordán, el jueves, donde los residentes locales dijeron que las tropas habían arrasado una mezquita antigua y su ampliación construida el año pasado.

El ejército israelí confirmó el derribo de lo que describió como "ocho estructuras temporales", que habían sido construidas dentro de una zona de tiro militar."
  

Zona de tiro militar. ¿Qué tal? Recuerda al "No se detenga o el centinela abrirá fuego", cartel "vial" de los años de Dictadura. ¿Y si no fuera Israel y fuera una sinagoga? Es más o menos como si EEUU demoliera la Catedral de Ciudad Juárez  con la Virgen de Guadalupe adentro porque le impide ver venir las oleadas de inmigrantes... ¿Qué?... ¿Lo planean hacer?

Entiendo que hordas de ateos arrasen templos religiosos para ponerle fin al opio de los pueblos. Pero que lo haga el Ejército Israelí, incontrolablemente atravezado por el fundamentalismo religioso en sus filas, significa necesidad de espacio vital. Lo mismo una mezquita que un corral de ovejas. 

Colonizar el territorio Palestino, algo que hacen sin pausa, construyendo barrios y poniendo a ciudadanos israelíes a vivir allí, es conquista territorial lisa y llana. El mismo espacio vital que Hitler decía que Alemania necesitaba y que iba a ser a costa de razas inferiores, como los eslavos. 

Siempre suena fuerte comparar uno con otros, pero a la hora de erigirse como pueblo elegido, todos los pueblos hacen las mismas cagadas, no es cuestión de escarapela, sino de actitudes humanas, luego sólo quedan los matices.

Informe de Aljazeera (en inglés):


Nota completa: Aljazeera

No hay comentarios: