martes, 9 de noviembre de 2010

POLICÍAS COMUNALES: ¿SE VIENE EL SHERIFF LOBO?

Me cuesta estar de acuerdo con Zaffaroni, eso sí, debe saber más del tema que yo.  Pero pienso en algunos intendentes del Conurbano y los imagino con policía propia. Por lo menos, me resulta inquietante.  Más de uno con algún Malevo Ferreyra al lado. No es porque algunos ya no lo tengan, pero por lo menos están sin uniforme.
 

Ya tenemos un ejemplo de intendente con policía propia y nuevita, Macri y la malparida Metropolitana, que nació de nalga y hay que disolver. Para crear esa fuerza se desmembró gran parte de equipos de fuerzas especiales de FFAA, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Bonaerense y policías provinciales con todo lo que eso trae aparejado. 

Que la tentación del buen sueldo los haga mercenarios, abandonando la fuerza que los cobijó y en donde estaban sus compañeros, es relativo, la diferencia era mucha y por qué negarse ese progreso económico, pero también marca una tendencia de pertenencia volátil.

A los que hay que prestar atención es lo que no sólo por la guita, sino que también se fueron a la Metropolitana por la ideología de sus creadores, el bastión neoliberal facho porteño.

¿Qué refleja de la sociedad porteña que Macri sea máxima autoridad de la ciudad? Porque eligieron a un empresario que venía varias veces procesado, (cloacas de Morón, contrabando de Peugeot 405 desde la zona franca de Colonia entre otras), y que por lo que hoy ya nos es tan claro, fue zafando por un Poder Judicial a modo de escribanía. No podía ser de otro modo, Macri está cumpliendo con su mandato procesado nuevamente (espionaje interno).

Tal vez lo que refleja es que prefieren a un empresario corrupto o a un cineasta que a un político militante de toda la vida. Muchos de los que lo votaron son empresarios corruptos, chicos o grandes. Y el resto, la parte de la Clase Media asalariada que sueña con ser empresaria y que no duda lo será de la forma más corrupta posible. En realidad eligieron a su representante máximo. Como diría Capusotto: ¡Está bien!

 Una de las mayores cagadas de la Constituyente del '94 fue poner a Buenos Aires como estado autónomo. ¿Autónomo de qué? ¿De las provincias a las que es su ciudad capital? ¿Del Gobierno Nacional, que tiene su sede justo en esa ciudad? Malparidas también esas reformas.

Esto permitió que en Buenos Aires suceda algo como si Fredo Corleone fuera alcalde de Nueva York y lo dejaran crear una policía a su modo de ver.

De lo que menos estoy de acuerdo con Zaffaroni es poner como ejemplo a los EEUU. Esos hijos de puta no son ejemplo de nada. En los EEUU profundo, en miles de pueblos, hay tremendos contubernios entre los alcaldes y los sheriff, elegidos en más que dudosas elecciones. Estados policiales, zonas liberadas, persecución, acoso, desapariciones y muertes sin resolver. 

Luego no sólo la transa es con los alcaldes, también es con los magnates de la zona, los dueños de la tierra, los mandamases de turno, el dueño de la fábrica más grande, el poder digamos. De estos en nuestros pueblos y ciudades abundan.

2 comentarios:

daniel mancuso dijo...

vos mirás muchas películas... Parafraseando a la rubia pitonisa anorgásmica:
estados unidos ¡ES! la democracia.
saludos

Che Genetic dijo...

Iba a hacer mención a "Los imperdonables", pero temía que me dijeras eso.

Abrazo