viernes, 17 de diciembre de 2010

Europa premia a los disidentes cubanos cuando mandó árabes a Guantánamo, en Cuba



Cuando EEUU en su lucha contra el islam necesitó un lugar que fuera un limbo legal para los prisioneros árabes, eligió Guantánamo en Cuba. Cuesta entender si fue cinismo o que el imperio es muy burdo para todo lo que hace. Realiza informes críticos de los DDHH en Cuba y en esa misma isla instala un campo de detención y tortura de presos sin asistencia legal. Ni prisioneros comunes ni prisioneros de guerra. Sólo carne para los perros.


Para llevarlos allí, los aviones de la CIA hicieron escala en Europa. Eso en los referente a los árabes secuestrados de Medio Oriente, los que fueron secuestrados en Europa, la mayoría de Italia, hicieron algunos tours por campos de concentración en países del este de Europa antes de ir al Caribe. 

Según un informe que nadie lee del Consejo de Europa los principales países implicados son: Polonia, Rumania, Reino Unido, Suecia, Italia, Macedonia, Alemania, Bosnia-Herzegovina, Turquía,  España, Irlanda, Chipre, Grecia y Portugal. Luego Suecia premia a un disidente chino.

Europa fue cómplice del imperio y hoy la vemos premiando disidentes cubanos como Yoani Sanchez y Fariñas. Ambos apenas soportarían una noche en Guantánamo.

No hay comentarios: