sábado, 29 de enero de 2011

Chávez: No sólo no se calla, además le venden barcos: Entrega de la AB “YAVIRE” (GC-22)

El ANB Yavire se convierte en la más moderna nave de la Flota Armada Venezuela; siendo el segundo de una serie de cuatro, que será botado al agua próximamente. 

Esta unidad es la segunda de su clase, con una gran diversidad de equipos y tecnologías asociadas a la Vigilancia en la Mar , control de derrames de hidrocarburo, Control del Tráfico Marítimo, Búsqueda y Salvamento, así como con los medios necesarios para garantizar la Presencia de la Autoridad en la Mar y preservar la Seguridad de la vida humana en la Mar.

El AB “YAVIRE” (GC-22) tiene las siguientes características: Eslora 79,9 metros. Manga 11,50 metros. Velocidad Máxima 22 nudos. Velocidad de Crucero 16 nudos. Desplazamiento 1453 toneladas. Autonomía 4000 millas náuticas a 16 Nudos.Dotación 44 Tripulantes.

La construcción del “Yavire” surge de la necesidad de la Armada Bolivariana de adquirir unidades para aumentar la capacidad de resguardo y control marítimo en las costas.


Éste resultó de la alianza estratégica entre el Gobierno Revolucionario Bolivariano y el Reino de España.

Esta alianza permitió la transferencia de una tecnología de punta, puesta en práctica como resultado de la capacitación del capital humano.

Minci/Antv-cc

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me quedo en tu blog, es que tiene un nombre, que me ha hecho gracia.. espero que no me haya tocado a mi ninguno de esos genes, ja, ja, ja

saludos

Che Genetic dijo...

¿Esos genes? No sabés lo que te perdés.

Saludos!