sábado, 19 de marzo de 2011

LIBIA: Ya que Sarkozy se pone en Bonaparte hay que echar a Francia de Guyane

En Libia Occidente encontró la manera de  avasallar su soberanía en nombre de los civiles libios. Ese mismo esquema le servirá en Venezuela. Armar una revuelta popular, poner todo el aparato corporativo mediático en marcha y esperar el voto cómplice en la ONU.

Legionarios en Guyane

La participación resuelta de Francia a diferencia con Irak, debe poner en agenda el tema de su pata militar en Sudamérica, en Kourou, Guyane, un insólito departamento de ultramar de la República Francesa. Un enclave tan colonial como Malvinas.


El escudo de Guyane nos muestra con sus flores de lis que la República Francesa no pierde lo monárquico en sus colonias.

Desde allí lanza Francia sus cohetes Ariane. Cuenta con la custodia del 3er Regimiento de Infantería de la Legión Extranjera. Su especialización es la guerra en la selva, por lo que serían las tropas a usar de intervenir en Venezuela.

Este regimiento se inmoló por Francia más de una vez. Luchó por la liberación de Francia y la caída de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. En Indochina su 3er Batallón fue masacrado en Cao Bang en 1950 por el regimiento 172 del Vietminh, incluso hasta su jefe, Forget, nombre que lleva el cuartel del 3ero en Guyane. Reconstruído en Le Kef, Túnez,  venció al Regimiento 172 del Vietminh en la batalla de Na San, 1952. 

 
Durante la batalla de Dien Bien Phu en 1954, luchó hasta el 8 de mayo, un día después del final oficial de la batalla. Cuando entró el Vietminh a su posición llamada Isabelle, sólo 30 legionarios de 700 rodeaban a su jefe Grand E'snon. Se disuelve el batallón el 31 de mayo.  Se encarga el teniente Cibic, comandante del órgano liquidador. 

Hoy son fuerzas de la OTAN en la Sudamérica del UNASUR. Están demás. Francia debe irse de Guyane, como mínimo y de inmediato desmilitarizarla. A como está Europa, tal vez el 3er R.E.I. deba instalarse en Marsella, donde las bandas se mueven con AK-47.

3 comentarios:

ElGauchoGPS dijo...

Che, impresionante...!!! Gracias por levantar la perdiz, lo tendremos en cuenta... Abrazo!

FTV-San Vicente dijo...

Igual que El Gaucho, agradezco la info. Voy a andar seguido por acá. Un abrazo

FTV-San Vicente dijo...

CheGenetic, aclaremos: acá figuro como El Tábano. Soy @jotacemaga, del twitter