lunes, 2 de mayo de 2011

AMERICAN PROGRESS? En Vietnam los arrojaban vivos

Está claro que la decisión de tirar el cadáver de Bin Laden al mar fue tomada previamente. Alguien en plena reunión de planificación se habrá inspirado diciendo "Y el mar borrará todas las huellas", por lo que debe haber sido aplaudido por todos los presentes.  

Cuando se miente sobre algo luego hay que mentir sobre todo. La historia de EEUU está plagada de acciones llevadas adelante tras mentiras burdas pero hechas verdades nacionales con la anuencia y colaboración indispensable de los medios corporativos.

La guerra de Vietnam fue donde más verdades se mostraron, a través de las imágenes de fotógrafos y camarógrafos sin censura. La perdieron. Bush padre para la Guerra del Golfo dijo: "No será otro Vietnam". No se refirió a los bombardeos, las matanzas de civiles, las torturas, eso estuvo todo, se refirió a la verdad, censurando a la prensa en la cobertura de la guerra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Justo estoy viendo la película del cubano Santiago Álvarez, Abril de Vietnam en el año del gato. ¿Vos la viste? Si no la viste la podés descargar acá, del blog de Filmoteca. Te la recomiendo.
Un abrazo