lunes, 30 de mayo de 2011

Apagón nuclear en Alemania: Lo ecológico no es invisible a los ojos

El partido verde en Alemania reúne un porcentaje apreciable del electorado como para que el gobierno de Merkel los ignore. Por eso fijó el apagón de sus centrales nucleares para el 2021. Suspende la ampliación de la vida útil planeada hace 8 meses, antes de Fukushima.

Eso sí Merkel introdujo una cláusula al proyecto por lo que en caso de crisis energética no se apaga nada. Como el cuento del condenado a muerte que pidió el perdón si en un año lograba hacer hablar al caballo del rey, especulando que en ese año podía morir el caballo o el rey, Merkel sabe que de acá al 2022 todo puede cambiar, además que todo pasa. Sabe como reacciona la clase media, verde, roja o blanca, cuando no tiene electricidad para hacer andar todos sus bienes de consumo de su estado de bienestar. Les dejará de importar el origen.

Por lo pronto ya anunciaron que la tarifa eléctrica subirá un 6%. En estos años veremos transformar las últimas extensiones no habitadas en mares de paneles solares y millones de áspas haciendo un ruido insoportable. 

1 comentario:

Almita dijo...

Merkel es de los bichos políticos más astutos que hay.
Promete hoy con cumplimiento a chiquicientos años.
Si pasa pasa, y si no pasa, le salió bien.
Me hace acordar tanto a Margaret Tatcher...
Saludos.