martes, 12 de julio de 2011

Contrato FAdeASA-EMBRAER: Lo pedís lo tenés

 
FAdeA informa que esta mañana (13/04/2011) nuestra Empresa firmó en la ciudad de Río de Janeiro y en el marco de la feria LAAD Defense and Security 2011, un acuerdo por el cual nuestra Fábrica pondrá en marcha un amplio proceso de inversión y desarrollo para fabricar y proveer aeropartes a la empresa Embraer, que asegura trabajo e ingresos genuinos a nuestra firma hasta el año 2025. 

Este contrato nos permitirá, por primera vez, exportar mediante producción en serie grandes cantidades de piezas para este nuevo avión que se comercializarán a nivel mundial. 

Según el contrato, que lleva también la rúbrica de los Ministros de Defensa de Argentina y de Brasil, Arturo Antonio Puricelli y Nelson Jobim, y en el marco de acuerdos de integración bilateral en materia de producción para la defensa, Embraer se comprometió a comprar por el lapso de diez años, entre 2015 y 2025, un mínimo de 180 conjuntos de componentes del nuevo avión KC-390, con el que la empresa brasileña, una de las más grandes a nivel mundial, pretende competir en el segmento de los aviones de transporte de gran porte de uso militar y civil. 

El acuerdo que hoy se pone en vigencia representa un desafío trascendente para FADEA y requerirá de la preparación de nuestros recursos humanos, mediante su capacitación, inversión en nuevas máquinas y equipos, mejoras en las instalaciones, revisión de los procesos productivos y de gestión y el desarrollo de los utilajes necesarios para la producción. 

Es por esto que el Directorio dio instrucciones para que se dé inicio a la gestión de compra de la nueva maquinaria y mejoras en la planta, que se financiarán con una capitalización especial ya dispuesta por el Ministerio de Defensa y con las utilidades propias de los ejercicios operativos 2010 y 2011. Quisimos esperar hasta la firma del contrato para afirmar sin lugar a dudas, que el divisor de cabina, las puertas del tren de nariz, la cuaderna de presión, los frenos aerodinámicos, el cono de cola y los carenados de flaps de estos aviones, que usarán distintas Fuerzas Aéreas del mundo durante las próximas décadas, serán de manufactura cordobesa y argentina; producto de la ingeniería y la técnica nacional; ejemplo de la industria de punta que supimos desarrollar en estos hangares y hoy, tras arduas negociaciones y después de años de postergaciones, volvemos a hacerlo. 

El compromiso hoy asumido exige la expresión de nuestras mejores virtudes. Exige alta tecnología en desarrollo de materiales, máxima seguridad en los procesos, cumplimiento de los estándares de calidad requeridos por Embraer que son los requeridos al máximo nivel internacional. Estamos dando un salto inconmensurable en nuestras posibilidades, hacia un futuro próspero y posible. Y lo haremos juntos.

Hace menos de un año era un deseo en el blog:

EMBRAER KC-390: El reemplazo de los Hércules C-130 puede ser brasileño

1 comentario:

dante dijo...

Muy buena noticia compañero..