martes, 13 de septiembre de 2011

LIBIA: Página 12 se hace lío con los rebeldes

¿Los rebeldes vuelven a embestir Trípoli? ¿Quiénes son los rebeldes? Si los rebeldes son la gentuza que trajo la OTAN a Libia y que Página 12, como el resto de los medios, nos informó que fue tomada tras ese video en Qatar el título está errado, pues no embistieron a nadie en estos días precisamente.  ¿Filmaron otra?

Ahora si los rebeldes ahora son los "Khadafistas" como los llaman se entiende mejor el título. Reconocido el CNT es lógico que los rebeldes ahora sean los otros.

Pero no. El mismo día se refiere al CNT como los rebeldes:
¿"Los rebeldes vuelven a embestir Trípoli" entonces era un título triunfalista con contenido contrario, a lo Clarín, pues la nota habla de un contraataque del ejército libio?

No sé. 

Si nos atacara la OTAN con el beneplácito gorila el diario La Nación llamaría kirchneristas a la resistencia. De la misma forma el ejército libio, el que responde al gobierno que resiste el golpe de estado,  queda reducido a khadafistas, en la compleja relación de poder entre las tribus libias, un simplismo. 

Esa fue la cobertura que vimos de Libia de medios de todo tipo, color y tendencia, muy simple, casi de copy&paste, con títulos casi calcados en medios de todo el mundo, nadie cuestionó nada. Sólo Telesur y en la medida que pudo se desvió de la cadena mediática.

No hay comentarios: