El vocero de la ISAF, el Brig. General Carsten Jacobson de la OTAN, es alemán. Nació en Hamburgo en 1955. Para ese año Alemania modificaba su constitución de 1949 y creaba el servicio militar, el nuevo ejército alemán que luego se integraría a la OTAN.
Cuando Jacobson rondaba los 40 años, otra enmienda a la Constitución de Alemania permitió a tropas alemanas salir de sus fronteras, cláusula de hierro de la constitución de posguerra a vista de lo que las botas alemanas fueron capaces de hacer bajo el régimen nazi.
Que el vocero de la OTAN que sale a explicar el ataque a un puesto fronterizo amigo sea alemán, es evocador. En 1939 un comando SS alemán con uniformes polacos atacó una radio alemana en la frontera con Polonia, en Gleiwitz, asesinando a su personal alemán. Se culpó a los polacos y fue la excusa para invadir Polonia, el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el 11-S de Hitler.
El SS Alfred Naujocks comandó la operación. Hasta los juicios de Nuremberg no salío la verdad a la luz sobre el autoatentado, casi 8 años después. La del 11-S está necesitando más tiempo.
Esos alemanes asesinados tenían familia, los pakistaníes asesinados por la OTAN también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario