miércoles, 9 de noviembre de 2011

Electronic Hezbollah: Buscando el drone perdido

Un avión no tripulado israelí es buscado intensamente por el ejército libanés y las fuerzas francesas asignadas por la ONU en el Líbano. Desapareció de los radares y disparó las sospechas que el Hezbollah habría encontrado la forma de interferir las comunicaciones del drone con su base de comando.

El Hezbollah en los últimos 15 años ha desarrollado habilidades en la guerra electrónica, se supone con la ayuda de Irán. Al comienzo fue la intercepción de las llamadas de celulares por parte de tropas israelíes en el frente de batalla. Hoy el nivel que manejan aumentaron las especulaciones sobre que fue el Hezbollah quien derribó al drone israelí.

No sería una mala noticia. La idea que las potencias sometan a países a través de máquinas no tripuladas nos acerca a esas visiones de ciencia ficción de seres humanos en desigualdad total contra las máquinas. Crear anticuerpos económicos contra los drones es la tarea de todos aquellos países que carecen de grandes presupuestos para su defensa.

Los drones de EEUU han causado en Pakistán más bajas civiles que de objetivos militares. Bodas y funerales han sido volados por los aires por soldaditos de Play Station que luego de lanzar los misiles desde miles de kilómetros, se levantan de sus cómodas butacas a tomar una cerveza, sin oler el ocre olor de carne humana quemada.

3 comentarios:

Jack Celliers dijo...

Lo que faltaría ahora sería interceptar la comunicación con el drone y darlo vuelta contra los hijos de puta que lo manejan en remoto. Sería aprovechar el lado débil de la máquina, su unilateralidad.

Anónimo dijo...

¿Sabías que TODOS los aviones no tripulados que usa EEUU, Francia etc son fabricados en Israel?.

¿Sabías los ataques se llevan a cabo mediante una empresa privada con asiento en Canadá que controla los aviones desde Canada? (si, privatizaron los ataques!, los militares dan la orden y eso es un pedido de servicios a la empresa!!!)

Unknown dijo...

Sionismo genocida NO APRENDIERON NADA

SON PEORES QUE HITLER!!!!