miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fosas comunes en Tucumán: Cada muerto es Papel Prensa




Los muertos del coto de caza del Gral. Bussi salen a la luz, Bussi ya está muerto, murió con condena, pero a muchos vivos la luz les llegará:

La directora del diario Clarín Ernestina Herrera de Noble brinda con los dictadores Lanusse y Videla. El camino para quedarse con Papel Prensa en marcha. Luego vendrían Magnetto, los torturadores y las muertes, las violaciones y la transferencia de acciones de los antiguos dueños arrancando las firmas de adentro de las mazmorras. Clarín y La Nación pasaban a manejar el insumo del papel de diario como método de presión contra el resto de los periódicos de Argentina.

El director del diario La Nación Bartolomé Mitre, socio de negocios y de agenda con el diario El País del Grupo Prisa, junto a Herrera de Noble y Rafael Videla tomando Papel Prensa. Los alaridos de las torturas no se escuchaban desde allí:

Portada del diario Clarín tras el golpe de estado de 1976:

No es extraño que a Clarín y a La Nación les moleste la Memoria. La llaman revancha, venganza, todo menos justicia, la misma que reclaman esos huesos en Tucumán.

No hay comentarios: