sábado, 18 de febrero de 2012

LIBIA: Noticias de los combates en Kufra

Más de 30 muertos y cientos de heridos. Este es el balance provisional de la amplia ofensiva de los combatientes de Gaddafi en la ciudad de Kofra. Después de hablar de lucha tribal, el CNT ha reconocido que los soldados de Gadafi con ayuda de los combatientes extranjeros tomaron por asalto la ciudad de Kofra.

El CNT denunció que los extranjeros eran de Níger y rebeldes sudaneses. Al principio, los dirigentes del CNT querían minimizar los acontecimientos de Kofra, afirmando que eran enfrentamientos entre las tribus del desierto en el sur de Libia. 

Esta información ha sido negada por los libios de Kofra, que residen en Europa. Hablando en las pantallas de televisión de Libia, un médico de la ciudad de Kofra dijo: "Llamamos a nuestras familias en Kofra, hablan que los hombres de Gadafi atacaron la ciudad, mientras que usted está diciendo cualquier cosa".

Muchos libios también dijeron lo mismo en la televisión, lo que ha obligado al animador a desafiar directamente al jefe del estado mayor del CNT, pidiéndole que le dijera la verdad a los libios.

No respondió, si lo hizo un coronel del CNT que confirmó a la prensa las ofensivas militares de Gadafi en la ciudad de Kofra. El Coronel Djamel Zaoui dijo que los combatientes de Gadafi atacaron la ciudad con más de 60 vehículos. Estaban armados y ondeando banderas verdes y retratos del coronel Gadafi y su hijo Saadi, agregó. 

Según el coronel, los atacantes podrían ser ayudados por profesionales  combatientes extranjeros. Durante el ataque, utilizaron armas pesadas, lanzagranadas y pistolas, dijo. También de acuerdo con el coronel Zaoui, los combatientes de Gadafi han logrado ocupar la ciudad de Kofra y el CNT fue alertado a enviar tropas para liberar a la ciudad. 

Un periódico de Libia dijo que el coronel Zaoui ha acusado a Abdelmadjid Ettabaoui Aissa, un pro-Gadafi, y a las tropas de la facción armada de Sudán, el Movimiento para la Justicia y la Igualdad y también la ayuda de Níger, para tratar de complotar contra de la revolución libia. Según los testimonios, fueron utilizados varias armas automáticas, lanzacohetes y misiles tierra-aire.

El hijo del coronel Gadafi se ha pronunciado desde el Níger lo que indica que los libios preparan una revuelta armada contra el CNT. El hijo de Gadafi está a punto de iniciar una intifada contra las autoridades libias que considera "ilegítimas". 

 De la capital de Níger, Niamey, Saadi confirmó por teléfono que iba a regresar muy pronto a Libia. Un mensaje que envió a todos los libios, dentro y fuera de Libia. Sin embargo, en esta conversación telefónica, el hijo de Muammar Gaddafi también ha indicado que Níger no ejerció ninguna presión sobre él.

Después de guardar silencio, el hijo de Gadafi salió de su reserva y amenazó explícitamente a la Junta de Transición al poder en Libia. Desde su intervención en la cadena Al Arabia, Saadi Gadafi había quedado presuntamente bajo arresto domiciliario en Níger y desconectó su teléfono.

Pascal (Algeria ISP)

LIBIA: KUFRA ( الكفرة ) QUIERE SEGUIR SIENDO VERDE

No hay comentarios: