sábado, 11 de febrero de 2012

Pagoda Perfume (Chùa Hương): La mayor fiesta budista de Vietnam en curso

"Durante el primer mes del año lunar, los peregrinos desafían el intenso frío y atravesan el río Yen con destino al Chua Huong o Pagoda Perfume, para sumarse a la mayor fiesta budista de Vietnam.

A unos 50 kilómetros al suroeste de Hanoi, Chua Huong, es uno de los importantes destinos turísticos más promocionados de Vietnam, por su altura espiritual y topográfica.

Desde el comienzo del viaje, los peregrinos atravesan varios kilómetros por el río Yen, para poder llegar al complejo de decenas de pagodas y templos budistas.

Tras el recorrido por el rio Yen, los visitantes tanto vietnamitas como extranjeros deben poner en tensión sus capacidades volitivas y físicas para escalar un sendero empinado.

N. del b.: Existe un teleférico que para tomarlo requiere dinero y también voluntad:

Al final de una larga escalinata, los peregrinos llegan a la impresionante caverna de Huong Tich, donde se encuentran los altares de la fortuna y la prosperidad perfumados por los aromas de inciensos.

Según la mitología, el Buda profesó su fe en la caverna Huong Tich, que asemeja las fauces de un Dragón, la criatura que rige este año lunar. Los visitantes llegan al sagrado Chua Huong para rezar por la buena suerte durante el año.

Imaginería y mística popular vietnamitas se complementan con los beneficios espirituales, que contribuyen así a preservar este tesoro."


Vietnam+

No hay comentarios: