sábado, 17 de marzo de 2012

SIRIA: Un atentado "terrorista" o terrorista.

El País de España tituló atentado terrorista. Tal vez se dieron cuenta que del carro del tema Siria hay que empezar a bajarse. Tarde, la hemeroteca los condena. Sólo con la cobertura de Libia da para escribir un libro.

El Mundo, también de España, dice que al atentado en Siria las autoridades lo califican de "terrorista", así, con comillas. Ellos no. Ellos tenían ganas de titularlo "rebelde" o decir que era un autoatentado.

En Le Figaro también usan comillas. Plantean la duda, con eso emiten opinión pero informan poco. Dejan la duda del autoatentado, duda que jamás se aplica cuando la explosión ocurre en Occidente, allí no se puede dudar del 11-S, ni de los atentados en Buenos Aires, ni de la voladura del USS Maine, siendo que de casi todos los atentados ocurridos en Occidente, el imperio amplió territorio invadido.

No se fueron de Alemania, no se fueron de Japón, tampoco de Corea, ni de Hawai, Cuba, Guam, Puerto Rico, las Marianas, Irak, Afganistán, Libia, y demás puertos y bases ocupados alrededor del mundo. Y la culpa de todo la tiene Irán. 

Si de culpar a Irán se trata,  Aljazeera, que nos cuenta que la televisión estatal siria alega que el atentado fue un ataque terrorista, sin comillas, pero dejando en claro que para Aljazeera no lo fue, no lo considera como tal. Raro, porque haya sido quien haya sido, un auto bomba explotando en una ciudad es terrorismo.

No hay comentarios: