jueves, 12 de abril de 2012

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam Nguyen Phu Trong en Cuba

"Cuba es un ejemplo de progreso, igualdad social, internacionalismo y de espíritu indomable por la libertad de su pueblo, aseguró el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, durante su visita a la nación caribeña.

En un encuentro este lunes con cuadros de la Escuela Superior del Partido Ñico López, el máximo dirigente partidista vietnamita valoró en alto grado las políticas estratégicas del desarrollo económico, adoptadas durante el sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Expresó la certeza de que el pueblo cubano, bajo la dirección del PCC, alcanzará grandes éxitos en el camino hacia el socialismo.

Al resumir las experiencias de 25 años de Doi moi (renovación) en Vietnam, Phu Trong subrayó que los logros durante ese período evidencian las superioridades del socialismo, tanto en el desarrollo económico como en la garantía del bienestar social.

Reiteró que la nación indochina seguirá sus proyecciones socialistas en aras de un país poderoso, democrático, de igualdad y prosperidad.

Para cumplir esa meta, Hanoi intensificará la empresa de industrialización y modernización, el desarrollo de la economía intelectual y de la economía de mercado con orientación socialista.

Mostró el deseo de que los partidos y pueblos de Vietnam y Cuba sigan juntos hombro con hombro en el camino por la independencia nacional y el socialismo.

En la misma jornada, Phu Trong colocó una ofrenda floral ante el monumento al Presidente Ho Chi Minh, en La Habana.

La agenda del dirigente vietnamita, quien arribó a Cuba el domingo para permanecer hasta el próximo jueves, comprende las conversaciones con el presidente Raúl Castro, encuentros con autoridades y participación en actos de solidaridad.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, elogió los logros socioeconómicos de Cuba durante un encuentro este miércoles con el presidente de la Asamblea Nacional de la nación caribeña, Ricardo Alarcón.

El máximo dirigente partidista de Vietnam, quien se encuentra de visita oficial en La Habana, agradeció las ayudas del pueblo cubano a su país durante la pasada guerra y en la actual construcción nacional.

Por su parte, Alarcón afirmó que Cuba se encuentra en un proceso de transformación para lograr un modelo económico eficiente, con la idea de salvar al socialismo, perfeccionarlo y garantizar la independencia nacional.

Los cubanos ven con mucha alegría cómo Vietnam inició una vida nueva y pudo desarrollarse después de la guerra, y ese ejemplo sirve de inspiración para las transformaciones que queremos en nuestro país, resaltó.

Ambos dirigentes resaltaron la importancia de la vista Nguyen Phu Trong a Cuba, encaminada a estrechar los vínculos y elevar el rendimiento de la colaboración bilateral.

En la misma jornada, Nguyen Phu Trong recibió también en La Habana al secretario general del Movimiento de Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana, José Miguel Mejía.

Ambas partes intercambiaron las medidas destinadas a fomentar aún más los nexos de amistad y colaboración bilateral.

Nguyen Phu Trong entregó una donación de 300 mil dólares a Miguel Mejía para la construcción de una escuela en la República Dominicana.
"

Fotos y texto: Vietnam+

No hay comentarios: