sábado, 30 de junio de 2012

LIBIA: La muerte en el Sahara se expande gracias a la OTAN

Cuestionar la historia oficial del 11-S se vuelve cada vez más obligatorio cuando vemos el obsceno uso de Al Qaeda por parte de EEUU y la OTAN. Los presos de Al Qaeda de las cárceles libias liberados por la OTAN fueron reclutados de inmediato. El jefe militar de Trípoli que nombró el CNT es de Al Qaeda y estaba preso en las cárceles de la Jamahiriya. 

Terminada la faena de muerte en Libia los C-17 de Qatar los llevó a Turquía y a Jordania. Impresentables, asesinos conocidos por los servicios de inteligencia de los países árabes,  llevados por la familia Al-Thani a "liberar" Siria.

Criminales fue lo que le tiraron a los civiles libios y ahora a los sirios, una vieja costumbre de EEUU, muchos Ranger de la Segunda Guerra Mundial eran presos de alta peligrosidad. De Sing-Sing y Alcatraz a las campiñas europeas.

Hoy Libia es Mad Max 2 y las bandas se expanden por el Sahara en camionetas 4x4 artilladas. En el medio tribus tuaregs buscando un país. Tunez acaba de declarar zona militar cerrada el Sahara al sur de su territorio y Argelia no descarta intervenir militarmente en el norte de Mali contra las bandas islamistas del Mahgreb. Egipto aumenta los controles en su frontera con Libia. La región en armas.

Si los medios hubieran contado cuál era la realidad económica Libia, los logros enormes para el bienestar de los libios a través de obras públicas extraordinarias, de ríos creados por el hombre, una de las obras civiles más importantes en la historia, sería más fácil entender que poco tuvo que ver la "protección de civiles" que sirvió en bandeja Ban Ki-moon.

La Europa de la quiniela financiera, la de los banqueros, se dedicó a destruir un país que se había vuelto próspero.

La mayoría de los libios estaban protegidos por las leyes sociales de la Jamahiriya, 100% peronistas, en una estructura de poder adaptada a un país multitribal.

Claro que los imperios poco pueden sin los cipayos. En Bengasi, una burguesía crecida a la luz del despegue económico y siempre contraria a Kadhafi, se puso a cacerolear y a enarbolar la bandera monárquica. 

La massmedia inventó un bombardeo aéreo sobre esos civiles. Como un bombardeo a la Plaza de Mayo del '55, pero en vez de relatarlo con justificativos de liberación los medios lo hubieran hecho indignados. El de 1955 en Buenos Aires fue real, el de Bengasi una puesta en escena como lo sería luego la caída de Trípoli filmada en Qatar.

Todos los países de la región que ya no tienen a una Libia estable y en crecimiento, destino de inmigrantes africanos, se ven bajo los efectos del arsenal de Libia sin control, como lo fue en Irak después de la caída de Bagdad. El Imperio ataca con excusas de supuestas armas de destrucción masiva, sin planes del día después. Todo por debajo de una bomba atómica queda para servirse en países vueltos anárquicos.

Por eso no es raro que milicias de Zenten, a meses de asesinado Kadhafi, lanzaron gas mostaza a los civiles de Mchachiya. ¿Dónde están Rasmussen de la OTAN y Ban Ki-moon de la ONU? Antes de atacar Libia, cuando necesitaban la masa crítica, ellos mismos hablaban del gas mostaza en poder de Kadhafi. 

Parece que una vez que lo lincharon, a ninguno de los dos les preocupó buscarlo. Porque lo que buscaban ya lo tenían, el dinero Libio en cuentas europeas. También fue obsceno que Rasmussen dijera durante meses que la misión no era matar a Kadhafi y los medios lo mostraron al otro día del asesinato de Kadhafi diciendo que la misión de la OTAN en Libia había terminado. Burdo.

África del Norte, descolonizado a mitad del siglo XX, puesto en jaque por los mismos de siempre apoyados por los peores que nunca, Al Qaeda, los drones y los ex Blackwater, los perros de la guerra corporativos.

2 comentarios:

Mikel Itulain dijo...

Una correcta apreciación de lo que ha ocurrido en Libia.
La barbarie puede destruir un país próspero y convertirlo en un infierno.
Para que esto se haya dado los medios de "comunicación" han hecho su papel y la gente incauta o con poca conciencia también, apoyándolo o mirando hacia otro lado.

fenixis dijo...

...lo que sucedió en Libia es la puesta en marcha de un plan hegemónico imperialista de los EE.UU.con sus aliados árabes -farsantes, y estados de OTAN ,que a través de la resolución 1973 crearon el caos existente hasta hoy ...