jueves, 26 de julio de 2012

BUNGE & BORN: Un Viceministro de Economía golpista de 1989 nos habla de la Economía de hoy

Con el golpe económico contra Alfonsín de 1989, con Bunge & Born, Techint, Clarín y La Nación operando, se llamó a elecciones donde Menem ganó con un discurso peronista y al asumir presentó el Plan BB con Miguel Ángel Roig como Ministro de Economía, un segundo antes alto cargo de Bunge & Born. 

Cinco días después se murió. Infarto dijeron. Si consideramos las muertes extrañas, los suicidados de los grandes negociados de los '90, testigos incómodos, arrepentidos, colgados en antenas en Ciudad Universitaria, saltos de los balcones de secretarias, lo de Roig por lo menos se puede dudar. O tal vez el infarto fue después de saber lo que tenía que hacer con el país o la emoción de todo lo que iban a robar. Quién sabe. 

Martiniano Chilavert, unitario, peleó en Caseros del lado de Rosas al saber que iban a permitir que tropas brasileras, como las de Ituzaingó donde Chilavert fue clave de la victoria argentina, invadieran el país aliadas de Urquiza y los unitarios. Así a Roig el disgusto le dio sólo para morirse. O lo hicieron crepar.

Roig recalculando:

La cosa es que muerto Roig, Viva Rapanelli, Néstor Mario, quien llegó de Venezuela donde tenía orden de detención por una causa de sobreprecios de Bunge & Born de quien era funcionario en Caracas. No hablamos de la Venezuela Bolivariana, sino de la IV República, lo que enmudece cualquier sospecha de conflicto ideológico, fue juzgado por sus hermanos neoliberales.

Para el 15 de septiembre de 1989 Rapanelli firma con Dromi la privatización de ENCoTel, Ferrocarriles Argentinos e YPF. Para el 20 le anuncia al Congreso el acuerdo con el FMI, crédito Stand By y reforma impositiva. Para diciembre se desata otra hiperinflación, lo que los puso los sacó, tomaron ganancias y Bunge & Born se fue cantando bajito. Llegó Erman González, Plan Bonex, corralito a los plazos fijos y fue en fin de año, para las Fiestas y con gente de vacaciones.

Había que estar en La Paloma, Uruguay, para ver como ese día llegaban en oleada autos con argentinos desde Punta del Este en busca de un lugar más económico arrastrados por una devaluación instantánea.

Y luego llegó el psicótico de Cavallo:

Muchos desprevenidos de Punta del Este ayer pueden ser lo que le crean a tipos como Ferreres hoy.

El Viceministro de Rapanelli:
Orlando J. Ferreres, Viceministro del delincuente Rapanelli, para que se entienda, su jefe tenía pedido de captura, hoy es data económica que nos tira Hadad en su U.S. Infobae, también lo hace el H.M.S. La Nación y el bergantín Clarín del CNT.

Tapa de la revista HUMO(R) dedicada a Rapanelli. Esta revista sobrevivió a la dictadura pero no a la mafia menemista. Quebró ante los juicios por calumnias e injurias que los funcionarios del gobierno de Menem le hicieron a su director Andrés Cascioli.

No hay comentarios: